Ir al contenido principal

Castro Urdiales - España

Castro Urdiales

Una amiga que conocí en mi viaje a Túnez, aunque vasca vive y trabajo en Cantabria, más concretamente en Castro Úrdiales, así que un fin de semana me acerque a verla. Fue en autobús hasta Bilbao donde me recogió en coche para ir hasta su ciudad. De noche y en otoño, cuando fui, estaba casi vacía pero el mar, que hacía tiempo que no veía y su sonido hacía la noche única. Al día siguiente mi amiga, pese a ser fin de semana, tenía que trabajar así que desayune con ella y después me fui a ver la ciudad por mi cuenta. Es pequeña y difícil perderse y como descubrí, caminar por su costa es lo mejor que se puede hacer. Por un lado tenemos el puerto, donde se puede llegar a la esquina del faro, y dar un patada a la pared (no sé porque pero todos lo hacían) y volver sobre tus pasos para subir hasta la catedral, hermosa sobre un prado verde en lo alto junto al mar. Las montañas que rodean la ciudad dan un colorido verde y marrón y el mar y el cielo colorido azul, y todo parece una postal. También se puede bajar y caminar hasta la playa artificial, o hasta la playa real junto al paseo, algo más resguardada. Recomiendo también ir hasta el registro donde se encuentra la belleza del norte de España, los acantilados verdes sobre el mar cantábrico.

Viaje: 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog