Ir al contenido principal

Baidi Cheng, la ciudad del emperador blanco

Baidi; la Ciudad del Emperador Blanco se encuentra sobre una colina en la orilla norte del río Yangtsé.

Su nombre significa literalmente Ciudad del Emperador Blanco. Se dice que el área estuvo alguna vez rodeada de una niebla blanca, otorgándole un aspecto misterioso y sereno, algo muy adecuado para un emperador. 

También se ha dicho que alguien vio a un dragón blanco, símbolo del Emperador, salir de ahí y el señor de la guerra Gongsun Shu pensó que esto era una señal de buena fortuna, por lo que se declaró Emperador de Chengja. 

Detalle de Baidi en lo alto de la montaña
Baidi está rodeada por las aguas en tres lados y las montañas en el lado izquierdo debido a la construcción de la presa de las Tres Gargantes. Permaneciéndose de pie sola entre las magníficas montañas y las aguas en Kui Gate, Baidi parece una exótica ciudad construida en una isla.

La isla está vinculada con la orilla norte del Yangtsé a través de un puente moderno que desentona con el resto del paisaje, y que adornan con coloridas banderas. En el puente podemos encontrar el metodo paa la clase alta de la epoca paa subir hasta la ciudad en lo alto d ela montaña (llevados por dos chinos en un balancin).Y es que para subir desde el pie de la montaña hay que dar cerca de 1000 pasos para llegar a la cima de la montaña. 

Detalle de turista subiendo a Baidi
Desde lo alto se puede admirar la majestuosidad de la Puerta de Kui. El Templo Baidi tiene una arquitectura de las dinastías Ming y Qing, tales como sala del palacio de Mingliang, el templo de Wuhou, pabellón Duanxing (pabellón para la observación de las estrellas), etc.

Caminando hacia la parte posterior del templo que está situado en la cima de la montaña, se puede ver el río Caoting terminando en el río Yangtze. Una de las vistas más interesantes que se puede obtener desde ahí es la de la garganta Qutang, que da imagen al billete de 10 yuans.

Detalle vista de la garganta desde Baidi
Billete de 10 yuan (imagen de internet)

El Templo cuenta con inscripciones ricas de prosa y reliquias históricas de todas las dinastías. 

Entre los poemas, el más popular es "Salida de la Aurora por BaidiChengand", escrito por Libai: "Despide la Ciudad del Emperador Blanco por la mañana cuando las nubes cuelgan bajo. Sólo necesita un día para un largo viaje en cañones. No cesan los gritos de los monos en ambas orillas a lo largo del camino. Mientras que el barco ha pasado por las montañas rápidamente en una fila."

Detalle del interior de Baid
Como ya comenté en la entrada sobre los ataúdes colgantes de China, un crucero por el río Yangtsé te lleva a descubrir rincones más desconocidos para el turista pero muy interesantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog