Ir al contenido principal

Sisi, emperatriz accidental: Budapest

Siguiendo con el libro de "Sisi, emperatriz ocasional" de Allison Pataky (traducido por Moonmates), nos encontramos con Budapest, una ciudad que visité en invierno y que aún así me encantó.

Llegaron a Budapest a principios de la primavera y atravesaron la ciudad en un carruaje acristalado en dirección al castillo de Buda. La multitud se congregó a ambas orillas del Danubio, una marea humana que se afanaba por ver a su emperatriz, cuya belleza se rumoreaba desde antes de la boda. Cuando se dieron cuenta de que lucía el traje típico del país, un corpiño de terciopelo con mangas anchas de encaje, estallaron todos en vítores.

Castillo de Buda


Castillo de Buda y el río Danubio

"Debido a su abandono, el castillo de Buda le recordaba a Possi. Nunca se cansaba del paisaje que ofrecía: una vista perfecta del reluciente Danubio, con el flamante puente de las Cadenas y, más allá, las llanuras verdes que se extendían hasta llegar a Rusia."

Puente de las Cadenas visto desde el castillo

"Asistían a misa todos los días en el cercano templo de Mátyás, la catedral de San Mateo, y se sentaban en la banca imperial. Después aprovechaban la oportunidad para congraciarse con los lugareños y con el clero local."

Catedral de San Mateo

"Por las tardes, si el tiempo lo permitía y el sol brillaba en el cielo despejado, Sissi y Sofía salían a andar por el cerro de Buda hasta llegar a la antigua atalaya de Halászbástya, el Bastión de los Pescadores. Era un complejo laberíntico de piedra blanca que a ojos de Sissi parecía sacado de uno de los libros de cuentos de Sofía. Allí, entre los arcos y los muros tallados, y con las escaleras de caracol que recorrían el cerro en la ribera del río, observaban el Danubio y se imaginaban que eran las heroínas de esos relatos, dispuestas a enfrentarse a un peligroso dragón o a una malvada bruja."

Bastión de los pescadores

Bastión de los pescadores

—¿De verdad? Este orbe parece demasiado grande. Me da miedo tirarlo en mitad de la misa.

Joyas de la corona Húngara

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog