Ir al contenido principal

Paseo en barca de bambu por el río Shennong


El río Shennong es un afluente del río Yangtsé, por lo que al hacer un crucero por el Yangtse esta es una de las excursiones que te ofrecen y que no debería perderse. Al comienzo de la excursión, te llevan en un Ferry hasta donde te esperan los barqueros y sus barcas, en la entrada del Shennong. 


La excursión en sí consiste en pasear en barca por el Shennong, el viaje se hace en balsas de bambú puesto que el río se estrecha y no es muy profundo en diversas zonas, lo que no permite el paso de otro tipo de embarcaciones. Aunque podría pensarse que ir en barba de bambú por un río es algo aburrido en este caso el recorrido se hace corto porque el paisaje va cambiando a cada momento. 


Durante un tramo del recorrido se ven las altas montañas que en comparación con las pequeñas barcas de bambú y sus navegantes te hace sentir realmente pequeño. Aunque al hacer este recurrido se pueden ver que el nivel del río se ha reducido varios metros. Esto se realiza durante la temporada de lluvia en el verano para controlar las inundaciones en la zona. 



Cuando puede parecer que te cansas de ver las altas montañas te encuentras con una variedad de fauna que rodea el camino del río: monos, serpientes (sobre todo serpientes), etc. Y también vas observando otros aspectos, en este caso de la flora: cuevas kársticas, cascadas, manantiales, etc. 




Cuando uno puede sentirse cansando de la flora y la fauna ya hemos llegado a un rincón más seco, donde entran en funcionamiento los arrastradores. En las aguas bajas los arrastradores se bajan de las balsas y tiran de ellas con cuerdas, hasta el momento de dar la vuelta para poder cambiar la dirección Durante el siglo XX era frecuente que hombres desnudos tiraran de los barcos pero la modernización y el desarrollo de nuevas infraestructuras puso fin a esta profesión. Ahora lo hacen en un corto trayecto, cantando, para vender los discos de sus canciones a los turistas. 



Y además de esta atracción, durante el paseo podemos ver los “ataúdes colgantes”, tallados en troncos de árboles y situados en las laderas de los acantilados. Estos constituían antiguos cementerios pertenecientes a la tribu Bai, aunque se pueden ver más en otra excursión "Ataúdes colgantes de la dinastia Bo".



Comentarios

Entradas populares de este blog