Ir al contenido principal

Madrid - España

Madrid 

En aquellos tiempos en los que no exista el ave viaje en tren a Madrid y descubrí lo que ya comprobaría más adelante, que la capital con sus jardines y parques mezclado con la contaminación me da mucha alergia y que así, poco paseo hago por la ciudad. Y no es que anteriormente no hubiera ido a Madrid, ya que si me acerqué un par de veces para la feria de ARCO pero no estuve apenas en la calle y no es lo mismo que pasear visitando Madrid. Primero visitamos la Plaza Mayor, que aunque es una gran plaza cuadrada rodeada de edificios no vi nada especial. En este día fuimos a la Puerta del Sol, que es el centro de España, una placa en el suelo lo marca, es típico buscarla. En la Puerta del Sol había tanta gente que casi no conseguí distinguir la escultura del Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad y parte de su escudo. También hay que fijarse en el luminoso del Tío Pepe. Entre las fachadas, destaca la de la Casa de Correos y su tradicional reloj, el que da las campanadas de año nuevo en televisión. Seguiremos por la calle Arenal hasta la plaza de Opera, donde está la Opera de Madrid y en seguida a la plaza de Oriente desde la que contemplar El Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Cuando estuve en el Palacio Real no dejaban hacer fotos por dentro. Nos acercamos al Parque del Retiro, donde pasamos el resto del tiempo hasta volver a la estación a coger el tren. El Retiro es muy grande, sobre todo un día de invierno entre semana, apenas había gente en el lago del Retiro en sus barquitas, y nadie en los jardines, donde me dio, lógico, un ataque de alergia. No sé si es porque apenas había gente pero vimos muchas ardillas corriendo libremente por el parque. Aunque fue en otro fin de semana también se puede visitar el Rastro de Madrid un domingo, lo comento aquí porque ese fin de semana fui a ver a amigos y no hacer turismo pero mis amigos me sorprendieron llevándome el domingo por la mañana al rastro de Madrid, y entendí porque suelen ponerlo en las revistas de viaje, pero como fue el único sitio resaltable para visitar ese fin de semana, no voy a hacer una nueva entrada.

Visita: 1997  

Mis imágenes: pendientes 

Información para viajar: Pendiente 

Comentarios

Entradas populares de este blog