Entradas

Mostrando entradas de junio, 2024

Palacio de Santoña, Baile de la Victoria 1812 - España

Palacio de Santoña, Baile de la Victoria 1812 Llegamos muy pronto al palacio de Santoña pero si queríamos ver el carrillón goyesco teníamos que salir antes del hotel. No fuimos las únicas que llegaron antes y la puerta de acceso se llenó de hombres y mujeres vestidos de la época napoleónica (o de la serie Bridgerton para los que no saben de historia y solo les va la moda). El palacio normalmente es la cara de comercio, pero esa tarde noche del viernes 3 de mayo se realiza la recreación del baile de la victoria, un baile que se realizó en Madrid para celebrar la victoria sobre las tropas napoleónicas en el mes de agosto de 1812. Mientras se iba juntando gente ataviada de la época frente a la puerta del palacio una pareja se acerco a preguntar si habíamos coincidido en otras ocasiones, la verdad es que no los recuerdo, lo que no quiere decir que no, pero si no recuerdo haber hablado con ellos no voy a decir que si, o quizás, luego fue llegando más gente conocida, durante la noche se ac

Madrid - España

Madrid Aprovechando la recreación civil y militar de mayo en Madrid decidimos hacer turismo por la ciudad, que aunque ya hemos estado varias veces sigue habiendo sitios sin ver, sobre todo museos. El primer día llegamos pronto para poder ir hasta Barajas a la clase de baile. Nuestro alojamiento estaba en el barrio de las letras así que salimos andando de la estación de tren de Atocha y fuimos camino al hotel para dejar las maletas. De camino pudimos disfrutar de los edificios como el Ministerio de agricultura, el Caixa Forum, la fuente de Neptuno, la plaza donde hay una escultura de Cervantes, y el teatro español. Tras dejar las maletas fuimos buscando algún lugar abierto con desayunos para poder desayunar antes de ponernos en marcha y encontramos un sitio donde tomar chocolate con churros. Una vez bien desayunas marchamos hacia la parada de metro para poder llegar hasta Barajas. De camino a la parada del metro pasamos por la galería canalejas, el four seasons, etc y entrando en la par