Ir al contenido principal

Busan - Corea del Sur

Busan

Al día siguiente cogí el tren para ir a Busan. Mi hotel estaba justo al lado de la estación de tren y una parada de metro, lo que fue asombroso que en cuanto llegue los taxistas casi se echaron sobre mí, porque para ir al hotel tenía que pasar por la parada de taxis. No sé cómo estaban tan desesperados por conseguir clientes cuando son realmente baratos. El de la recepción del hotel había estado en España pero no me apetecía hablar en inglés así que no le di conversación. Busan está en el mar y tiene conexión área y marítima a todos los sitios. Mi primer sitio de visita erala playa Haeundae, donde se rodó parte de A Love to kill, y una de las más bonitas. Para moverme por Busan solo tuve que usar el metro, muy nuevo, muy limpio pero un poco complicado de coger los tickets (había que hacer en una maquina) finalmente recomendaría el ticket del día porque te ahorras dinero dado que al final se acaban cogiendo muchas veces el metro y cambiando de zonas. En el metro (y ahí se nota el tipo de turismo que tiene Busan) te dicen las paradas en coreana, chino y japonés. Y también tiene cartelitos con las paradas (eso eche de menos en los autobuses, que en Zaragoza existen y son más útiles que una grabación que no se escucha bien). La playa de Haeundae es una maravilla, lo que no entiendo es a los coreanos, viernes, día soleado, una playa de arena fina y limpísima y apenas había cuatro o cinco en la playa. Paseando por el paseo había más gente pero en la playa no, como veréis tienen unos carteles bien grandes indicando que está prohibido fumar en la playa. Con eso se ahorran que haya colillas por la arena. Lo cierto es que aquí las playas no están tan limpias. Estando sentada en la arena, disfrutando del sol y de la brisa del mar llegaron un grupo de estudiantes, supongo que de excursión (parece que me perseguían) y se pusieron a hacerse fotos a mi lado, algo que ya os conté que me paso en Japón y que también me paso en Corea, todos se querían hacer fotos conmigo, (esto es algo que todavía no he entendido ¿para qué quieren hacerse fotos con extranjeros?).Por el paseo de la playa son todo hoteles, algo normal, y lo curioso es que solo en una esquinita había restaurantes donde tomas algo o comer. En España tenemos más chiringuitos y bares donde tomar algo. Las vistas eran muy buenas porque hacía muy buen día y se veían las islas cercanas a Busan y al fondo está el hotel, dicen que es bastante famosos (y tiene un Irish pub, algo que todavía no había visto).En la playa de hyundae también vi, en la esquina donde hay rocas, a los mariscadores buscando mejillones, supongo. Ah, antes de ir hasta la isla de Dongbaek, en la playa de Handae pude ver hacer la foto a un coreano sin que me vieran. Me daba algo de vergüenza fotografiarles pero es que van igual que en los dramas. Los chicos van todos con gorras cuando no llevan traje, pero todos. Si alguna ha visto varios dramas coreanos, ellos visten tal y cual y como se ven en los dramas. También en el paseo de la playa hay bancos (milagro, bancos donde sentarse) y había unos viejecitos coreanos jugando a... No sé a que jugaban, pero como si fuera el domino aquí. Casi todas las mujeres coreanas mayores que vi llevaban todas viseras, al parecer es para que no les dé el sol y tengan problemas de piel por el sol. Nosotros buscamos el sol y ellos e esconden del sol. A decir verdad en gyeonjyu y aquí me dio bastante el sol y cuando llegue al trabajo todo el mundo me pregunto si me había ido a corea o al Caribe.Del hotel fui andando por la costa para ver las vistas de la playa y llegar a lo que llaman la isla de Dongbaek, desde ahí se tienen mejores vistas tanto de la playa como después, desde el faro, de la islas, y girando hacia el complejo de la isla también se puede ver el puente (no recuerdo el nombre pero lo he visto en los dramas siempre que sale Busan) en la isla, junto al complejo se encuentra la casa de la APEC Después de visitar la isla me fui a tomar el metro para ir a la otra playa, la de Gwangalli. Aquí tuve cierto incidente, cuando salía del metro, camino a la playa me preguntaron para hacer una encuesta en ingles, les dijo que no sabía pero me dieron pena y lo intente, bueno pues cuando terminé, que apenas eran unos minutos y era una encuesta sobre religión me querían llevar a su iglesia y bautizarme. Lo que me costó quitármelas de encima, ni aun diciendo que no entendía. Ufff. Por suerte conseguí quitármelas de encima y llegar a la playa de Gwangalli. La playa de Gwangalli es donde se celebra un festival de mascaras justo el día después de mi partida de Busan y es la playa que tiene enfrente el puente. Esta playa es más pequeña en extensión y toda la calle tiene tiendas de 24 horas y bares, algo más normal. Y al final de la playa, donde comienza el puente hay un parque de atracciones. Hay varios parques de atracciones en todo Corea Siguiente día madrugue de nuevo para ir de viaje a la isla de Oe-do, tenía las indicaciones paso a paso de la web de KTO pero hubo algunos problemas. El primero empezó con los carteles confusos para llagar a la terminal donde coger el ferry. Seguí los carteles pero tuve la impresión de que iba por mal camino cuando un chico con una mochila que iba delante de mí dio marcha atrás después de preguntar a un barrendero. Como no sabía coreano yo no pude preguntar así que seguí dos pasos y entre al edificio que me lió aun más. Ya sabía que ahí no era pero ¿hacia dónde tenía que ir entonces si los carteles decían una cosa y luego era otra? Tuve que esperar hasta las 9 que abriera la oficina de turismo y pregunte por la terminal correcta. Me indicaron el camino y llegue a la terminal, donde todos los carteles estaban en coreano, finalmente después de esperar (porque salía apenas unos minutos y tuve que leerlo entero después de 3 veces) pude leer el próximo ferry a donde me tenía que dirigir según las instrucciones de KTO, pero no salía hasta las 11.para variar los de turismo no estaban así que pregunte en taquilla y con dificultad, dado que ni ella sabia ingles ni español ni yo sabía coreano, confirme que hasta las 11 no salía el siguiente ferry. Lo cierto es que según los horarios de los tablones los ferrys no eran tan continuados como decían en la KTO. Dude si esperar y cogerlo o no ir, no vaya a ser que el resto del camino tuviera el mismo problema con el idioma y no pudiera volver a tiempo. Y al día siguiente salía en avión a jeju, así que no estaba dispuesta a quedarme en cualquier isla sin poder volver a busan.Así que después de darme de golpes en la cabeza por no haber seguido al chico de la mochila (que seguro supo - hablaba coreano- saber llegar a tiempo decidí tomarme el día de relax en Busan en vez de arriesgarme. Al fin y al cabo ya había perdido un día por culpa del avión de Madrid- Seúl así que tampoco pasaba nada porque pasara un día no programado. Aproveché y dado que era por la mañana fui al mercado de Jalgachi. Lo primero al salir del metro es el olor a pescado, que me recordó mis veranos y visitas a las lonjas de pescado del mediterráneo. Un paseo por las calles del marcado me mostraron marisco (pescaditos, gambas, pulpo, mejillones, etc.) y pescado. Allí mismo freían pescado fresco y lo vendían para comer. Después me fui a la playa de Hundae a tomar algo en los pocos restaurantes y a pasar el día en la playa. Siendo sábado y con el día soleado (bueno, había neblina que el día anterior no había habido y que me mejoro el humor al suponer que entonces la visita a la isla se hubiera visto peor por la neblina). Lo que quería decir es que siendo sábado en España con ese sol la playa estaría llena de gente pero no era así el caso. El paseo si estaba lleno de gente pero en la playa no había casi nadie. Pero luego llegaron un grupo de extranjeros (no sé si americanos o australianos) que se sentaron en la playa a tomar el sol (como yo y no como los coreanos) y a jugar, y montar en motos acuáticas, hasta se trajeron su propia red de voleibol, que montaron y después jugaron sus partidos. Los coreanos también les hacían fotos a estos extranjeros. Debemos ser todo una atracción turística. Aunque reconozco que yo hacía muchas fotos a los coreanos y coreanas. Como aquella coreana del primer día que lleva el traje típico. Muy mona ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog