Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Busan dia 6

Al Siguiente día decidí ir a visitar las islas de Geojedo (wwww.geoje.go.kr) (las que se veían en la lejanas desde Busan, sobre todo la Isla de Oedo). Hay ferry directo a ellas y luego a través de un articulo que había leído tenia preparado el itinerario pero tuve un pequeño problema. Siguiendo las indicaciones tome el metro hasta el puerto, ahí seguí recto y tenia que ir hacia El Puerto Internacional de Viajeros. Que ocurre que aunque había un cartel muy grande hacia esa dirección yo no estaba nada segura porque en el plano ponía hacia otra dirección, pero ni el plano, ni las indicaciones una vez en el Puerto cuadraban. Fui hacia donde ponía Puerto Internacional de Viajeros como ponía en mis indicaciones y siguiendo el cartel, delante de mi, pese a no llegar a ser las ocho de la mañana de un sábado había un chico coreano con mochila, cuando llegó cerca de la puerta del edificio preguntó algo y luego se dio la vuelta. Yo me quede mirándolo porque tuve la impresión de que tenia que seguirlo, y que iba al mismo lugar que yo, en cambio como podía ser que no y solo hablaba coreano seguí adelante, en el Edificio solo había coreanos y los puestos no estaban abiertos, a las ocho abrieron y ya pude preguntar en ingles si ahí se cogían los ferrys a las islas que quería y me dijeron que no, que tenia que torcer hacia otro lado, es decir nono hacer caso de los carteles porque no eran correctos exactamente. En fin, que tendría que haber seguido al chico coreano de mochila. 

Cuando llegue al puerto busque en los carteles y no salia ningún ferry posterior a las ocho de la mañana, me acerque preguntar al mostrador de información donde solo hablaban coreano pero a base de mostrar papeles y mapas nos entendimos y es que hasta las diez ya no salia el siguiente barco, el anterior había salido a las ocho menos cinco, cuando yo estaba intentado averiguar algo en el otro lado. Como el trayecto de ida y vuelta no es corto, si hay mal tiempo no se ve bien y a veces se anula finalmente decido tomarme el día de relax en Busan dado que si por casualidad ocurría algo, al salir tan tarde me quedaría en las islas, no podría volver a Busan hasta el día siguiente, dado que el barco era el único método de conexión, y al día siguiente me marchaba en avión a Jeju. Y ese no podía perderlo. 

  

Así que aproveche y dado que era por la mañana fui al mercado de Jalgachi. Lo primero al salir del metro es el olor a pescado, que me recordó mis veranos y visitas a las lonjas de pescado del mediterráneo. Un paseo por las calles del marcado me mostraron marisco (pescaditos, gambas, pulpo, mejillones, etc) y pescado. Allí mismo freían pescado fresco y lo vendían para comer. Una mujer me ofreció pero para desayunar (no llegarian a ser las nueve de la mañana) no son mi plato favorito. Hay moluscos y peces desconocidos para mi, y también otros conocidos pero de tamaño gigante. Este, aunque al principio no lo parezca, es uno de los puntos más interesantes y recomendables de ver en Busan. Uno no puede marcharse de Busan sin haber experimentado el mercado a primera hora, paseado por sus calles. 

  

En metro se puede llegar tomando la linea uno. Como creo que ya comente con el metro de Busan te mueves fácilmente de un lado a otro. No sé si comente que en el metro te hablan en coreano, japones y chino en las paradas. Ah, otra cosa muy típica de Corea son los puestos de comida al aire libre, en todos los lugares visitados había y no sé que es lo que comí pero los pinchos esos estaban muy buenos, creo que es la única comida coreana que mi estomago (soy muy rara comiendo) podía aceptar, eso y el pescado frito, lo que me reducía bastante los lugares de comida a los típicos: pizzerias, macdonals, etc.

  

Después me fui a la playa de Haeundae a tomar algo en los pocos restaurantes y a pasar el día en la playa. Siendo sábado en España con ese sol la playa estaría llena de gente pero no era así el caso. El paseo si estaba lleno de gente pero en la playa no había casi nadie. En comparación con el día anterior la vista no era clara y las islas apenas se veían por lo que no era el mejor día para hacer una excursión por ellas, aunque el día anterior si lo era, pero como era justo el día de mi llegada...


Pero luego llegaron un grupo de extranjeros (no se si americanos o australianos) que se sentaron en la playa a tomar el sol (como yo y no como los coreanos) y montaron en motos acuáticas, hasta se trajeron su propia red de voleibol, que montaron y después jugaron sus partidos. Los coreanos también les hacían fotos a estos extranjeros. Debemos ser todo una atracción turística. 


Aunque reconozco que yo hacia muchas fotos a los coreanos y coreanas. Como aquella coreana del primer día que lleva el traje típico. Muy mona ella. Vi a el típico coreano trajeado, al coreano joven que viste siempre igual y que al final en Busan hice una foto a uno de ellos, vestían todos tan parecido. Hasta los que llevaban gafas las llevaban del mismo estilo y color todos. Los mayores jugaban en el paseo dela playa, como pasa en todos los sitios.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog