Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Busan dia 5

Al día siguiente cogí el tren para ir a Busan. Mi hotel estaba justo al lado de la estación de tren y una parada de metro, lo que fue asombroso que en cuanto llegue los taxistas casi se echaron sobre mi, porque para ir al hotel tenia que pasar por la parada de taxis. No sé como estaban tan desesperados por conseguir clientes cuando son realmente baratos. El de la recepción del hotel había estado en España y le apetecía conversación, pero solo saben ingles y coreano (aunque es más que en Japón....)

Autobús en Corea del sur:

De Seul a Gwegju o de Gengju a Busan se puede tomar el autobús, que es una opción tanto o más valida para desplazarse por Corea que el tren. Dado que hay más rutas de autobuses que de bus, y los autobuses son muy amplios. La primera vez al ver el numero de plazas te preguntas si es que estará bastante lleno para que haya tan pocas plazas pero en realidad es que son sillones más amplios y por eso hay menos plazas en un autobús que a las que estamos acostumbrados en España.

Para saber horarios, lineas de autobús, cantidad de plazas y precio usar la pagina de buses de Corea, existe la opción en ingles:

Mis recorridos Gyeongju a Busan:

La única forma de ir desde Gyeongju hasta Busan es en el autobús expreso. 

Información de Turismo de Gyeongju:

En la Terminal de Autobuses Expreso de Gyeongju: Tome el bus en dirección a Busan. 

Información de los horarios: www.kobus.co.kr/web/eng/index.jsp

Tren en Corea del Sur:

En Corea del Sur en sus recorridos no tiene tanta variedad con las lineas de autobuses, más variadas y que llegan a más poblaciones. En todo caso para ir de Gyengju a Busan se puede tomar el tren sin problemas.

La pagina de trenes en Corea del sur también tiene la opción de ingles habilitada. Korail Korea Railroad

Alojamiento Busan:

en Busan hay infinidad de hoteles, siendo la segunda ciudad del país y bastante visitada turisticamente dado que su puerto es muy transitable.
Al lado dela estación de tren se encuentra el hotel Gwangjang, donde hablan ingles, la habitación es normal y lo mejor es que aparte de estar al lado de la estación del tren también está al lado del metro, un servicio que usaras si te quieres mover por la ciudad de Busan.

Mi primer sitio de visita era la playa Haeundae, donde se rodó parte de A Love to kill, y una de las más bonitas. La playa de Haeundae es una maravilla, lo que no entiendo es a los coreanos, vamos: viernes, día soleado, una playa de arena fina y limpísima y apenas había cuatro o cinco en la playa. Paseando por el paseo había más gente pero en la playa no. Lo de limpia es facil de entender, no solo son limpios, también tienen voluntarios que pasaron a limpiar la playa , y tienen unos carteles bien grandes indicando que está prohibido fumar en la playa, con eso se ahorran que haya colillas por la arena. 

  

Por el paseo de la playa son todo hoteles, algo normal, y lo curioso es que solo en una esquinita había restaurantes donde tomar algo o comer. En España tenemos más chiringuitos y bares donde tomar algo, y además es menú coreano, lo que si tienen para hartarse son Seven Eleven.. 

En la playa de Haeundae también vi, en la esquina donde hay rocas, a los mariscadores buscando mejillones, supongo. Y es que como vería al día siguiente; el mercado de pescado y marisco de Busan es uno de los más importantes.

  

Mientras estaba en la playa llegaron un grupo de estudiantes coreanos, supongo que en un viaje escolar a Busan y en cuanto me vieron, me había sentado un rato en la arena a disfrutar del sol y el olor a mar se sentaron a mi lado y se empezaron a hacer fotos conmigo, como me paso en Japón pero más directo. 

  

Las vistas eran muy buenas porque hacia muy buen día y se veían las islas cercanas a Busan y al fondo está el hotel Chosun, dicen que es bastante famosos (y tiene un Irish pub, algo que todavía no había visto).

Del hotel Chosun fui andando por la costa para ver las vistas de la playa y llegar a lo que llaman la isla de Dongbaek, todo el camino es por entre las rocas y caminos con tablones de madera entre las rocas, y desde donde tienen un mirador para completar la ver vista completa de la playa de Haeundae. Tiene también en un roca bajo el mirador una sirenita.

  

Caminando por la costa se llega hasta el faro. Ahí se pueden encontrar varios turistas y parejas, dado que se obtiene una vista más cercana de las Islas y del famosos puente de Busan.
Y también de ahí se puede pasear hasta un gran parque que rodea lo que es el complejo de la Casa de la APEC.

  

El metro es el mejor método para viajar por Busan, y aunque se supone fácil, no es tan sencillo la primera vez. Aunque en realidad la culpa fue de que al ir a la estación de metro al lado de la estación de tren (que era donde estaba mi hotel) un amable guardia coreano se empeño en sacarme el ticket viendo que yo no era de ahí, y no sé como lo hizo pero cuando tanto un grupo de chinos como yo llegamos a la playa de Hundae no había forma de que saliéramos, un guardia de la estación nos dejo salir. Luego ya sola con la maquina y en ingles es fácil. Lo mejor es tomar el ticket completo del día para la zona que se vaya a visitar, porque entre ir y volver de un sitio a otro, sacar ticket individual no resulta nada económico.

  

Metro de Busan:
precio del billete sencillo: 1.100 wones, si es para un trayecto corto, o 1.300 wones; 
Pases válidos para todo un día, por 3.500 wones
En todas las estaciones hay máquinas expendedoras de billetes con información e instrucciones en inglés (mejor que los guardias de estación es hacer caso de las maquinas que son muy claras)

  

Después de visitar la isla me fui a tomar el metro para ir a la otra playa, la de Gwangalli. Aquí tuve cierto incidente, cuando salía del metro, camino a la playa me preguntaron para hacer una encuesta en ingles, dijo que no sabia pero me dieron pena y lo intente, bueno pues cuando terminé, que apenas eran unos minutos y era una encuesta sobre religión me querían llevar a su iglesia y bautizarme. Lo que me costo quitármelas de encima, ni aun diciendo que no entendía. Por suerte conseguí quitármelas de encima y llegar a la playa de Gwangalli.

  

La playa de Gwangalli es donde se celebra un festival de mascaras justo el dia después de mi partida de Busan y es la playa que tiene enfrente el puente. Esta playa es más pequeña en extensión y toda la calle tiene tiendas de 24 horas y bares, algo más masificado a pie de playa. Al final de la playa, donde comienza el puente hay un parque de atracciones. Hay varios parques de atracciones en todo Corea, aunque lo que más hay es naturaleza.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog