Ir al contenido principal

Dublin - Irlanda

Dublin

Como decía al principio mi amiga tenía unos tíos en Dublín y cuando se fueron de vacaciones no hicimos okupas de su casa. Reconozco que no os he comentado mucho de Irlanda más que colores, recuerdos, sensaciones, pero es lo que ha hecho el tiempo a mi memoria. Hay ciertas experiencias que no se olvidan; como la noches de fiestas, o el día que me perdí por Limerick (no es una gran ciudad pero tengo la costumbre de perderme) o el hambre que pase con el fish and chips todo el día. Pero reconozco que si tuviera que nombrar los sitios que visite en Dublín, entre museos, edificios, catedrales, calles, universidad, parques, centros comerciales e incluso los paseos por la orilla del rio, lo cierto es que no podría. Puedo comentaros que hay bastantes cosas por ver (al fin y al cabo es una capital), y para desplazarse por la ciudad hay que tomar el bus, nada de andar. Pero recuerdo más que había muchos españoles, que también en un bus concedí con unos italianos muy ruidosos y cuando se bajaron todo el autobús dijo "spanish"... lo que da una idea de lo calladitos que somos por ahí. No sé si desde que viaje habrá cambiado pero cuando llegue a Dublín las tiendas de los centros comerciales cerraban a las seis de la tarde en punto, me quede alucinada, no había salido nunca de España y que a las seis en punto ya no dejaran pasar por estar cerrando se me hizo rarisimo.Me quede prendada de los museos aunque no son ninguna maravilla si luego comparas, claro. Además ahí era menor de edad mientras que en España no lo era, que para salir por ahí de noche a veces era un fastidio...Y que si en Limerick llovía todos los días en Dublín no me llovió nada pero me hizo mucho, mucho frio (soy muy friolera, ya sé). Lo bueno que tiene Dublín es que cogiendo el bus y sin salir de la ciudad puedes llegar al puerto y disfrutar del mar, y una ciudad con mar tiene algo que desconecta de ser solo una gran ciudad. Hace poco me lamentaba que cuando decidí ir a Corea nadie se apunto a ir conmigo (y eso que puse un mensaje en el foro de los viajeros) y al final no visite corea del norte como había programado pero aun así disfrute de mis estancia, y al ir sola pude hacer varios conocidos coreanos que me aportaron experiencias a mi viaje. Mi viaje por Irlanda fue algo así pero al revés, en vez de descubrir el país por mi cuenta y haciéndome huecos, fui descubriéndolo con mi amiga, por lo que mis recuerdos son de otro tipo a los que podía haber conservado yendo sola. Pero aunque diferentes son igualmente buenos. Aunque si me dan a elegir me quedo con el sur de Irlanda a que con Dublín. Al fin y al cabo Dublín sigue siendo solo una ciudad, y no encontré el encanto que en otros rincones del sur de Irlanda.

Visita: Agosto 1999

Mis imagenes: Pendiente

Informacion para viajar: pendiente

Comentarios

Entradas populares de este blog