Ir al contenido principal

Diario 2008: España -Escapadas por España Castro Urdiales

Hay dos formas del llegar en bus desde Zaragoza. Una coge el bus que va desde Zaragoza a CastroUrdiales, que al parecer da algo de vuelta porque para en Vitoria, luego en Bilbao para luego ir a Castro. O coger el bus de Zaragoza a Bilbao y en Bilbao coger el que hace la ruta dle cantabrico y para en CastroUrdiales. En este ultimo caso hay que tener cuidado de no coger el bus que para en todos los pueblos porque en vez de avanzar se llegará más tarde que con el que va directo desde Zaragoza pasando por Vitoria. Es cuestión de mirar los horario y paradas.

www.alsa.es/rutas/sant... ragoza.htm

www.castro-urdiales.ne... ?codResi=2

CastroUrdiales es una población pequeña y es difícil perderse y como descubrí, caminar por su costa es lo mejor que se puede hacer. Por un lado tenemos el puerto, donde se puede llegar a la esquina del faro, y dar un patada a la pared (no sé porque pero todos lo hacían) y volver sobre tus pasos para subir hasta la catedral, hermosa sobre un prado verde en lo alto junto al mar.



Las montañas que rodean la ciudad dan un colorido verde y marrón y el mar y el cielo colorido azul, y todo parece una postal. También se puede bajar y caminar hasta la playa artificial, o hasta la playa real junto al paseo, algo más resguardada. Recomiendo también ir hasta el registro donde se encuentra la belleza del norte de España, los acantilados verdes sobre el mar cantábrico.


El mes de noviembre volví pro segunda vez y me encontré con la catedral y la zona del castillo en obras, y la zona del malecón cerrada por las altas olas, así que otro dato importante para visitar la ciudad es vigilar el tiempo y las obras.

Comentarios

Entradas populares de este blog