Ir al contenido principal

Cuevas Batu

Cuevas Batu - MALASIA

Son uno de los lugares de interés cercano a Kuala Lumpur.

Para llegar a las cuevas Batu desde Kuala Lumpur:
 Tren: Toma el tren desde la estación Sentul y tardarás unos 15 minutos en llegar a la estación de las cuevas Batu, cuya entrada se encuentraa 200 metros de la parada. Los trenes salen cada 30 minutos aproximadamente. También puedes tomar el Komuter KL desde KL Sentral (2 Ringgits por trayecto aprox.). Desde el centro se puede ir en metro (linea azul) por 1 MYR la ida y 2 la vuelta, el trayecto dura aproximadamente media hora.

Bus: Tomar el autobús Nº 11 desde la terminal de buses Puduraya. Solicita al conductor o a cualquiera en el autobús que te indique dónde es la parada, dado que el autobús no te deja en la puerta. También puedes tomar el autobús 11D desde el mercado central y el trayecto dura aproximadamente 30 minutos (2,50 Ringgits por trayecto aprox.).

Taxi: Un taxi desde el centro de KL a las cuevas Batu te costará aproximadamente 15-25 Ringgits (según dónde te encuentres). A la salida de tu paseo por las cuevas, te encontrarás con taxis estacionados que te querrán cobrar casi el doble por el trayecto, por lo que deberás caminar hasta la calle principal (pocos metros) y allí parar un taxi y exigirle que ponga el taxímetro. El trayecto, dependiendo de la hora, suele ser de entre 15 y 20 minutos. I

Ir antes de las 10am para evitar las hordas de turistas que llegan en los cientos de autobuses provenientes de todas partes de la ciudad y del país, así puedes disfrutar del sitio.

Dirección: Jalan 50, Kampung Selayang Baru, 68100, batu Caves, Selangor, Malasia

Horario: todos los días de 7am a 7pm

Precio: Entrada gratuita excepto a la Cueva Villa para ver murcielagos y otra fauna y flora: 15 Ringgits la entrada.

Es una visita obligada si uno está en Kuala Lumpur. Es un lugar religioso para los hinduistas pero muy interesante para el resto por la combinación de naturaleza y cultura hindú. Entre estalactitas y estalagmitas, grutas y formaciones en las cuevas, más grande so más pequeñas, pueden encontrarse muchas figuras de tamaño real y muy coloridas, algunas sabremos qué significan y que son otras no, pero no necesitan ningún templo para aparecer entre los huecos formando como típicos belenes extraños.

Detalle de la entrada a las Cuevas Batu

Comentarios

Entradas populares de este blog