Ir al contenido principal

Morata de Jalon - España

Morata de Jalón

De regreso de Chodes hicimos la última parada antes de llegar a Zaragoza, esta fue en la plaza de Morata de Jalón donde pudimos ver el exterior del palacio de los condes de Morata. Por dentro lo están rehabilitando por compensación de apropiación de tierras para el AVE y por fuera, ya está arreglado. Resulta muy llamativo como un pueblo de Zaragoza tiene un palacio con un estilo tan italiano, su fachada con sus esculturas de monstruos, ángeles, humanos, etc adornando la parte superior, sus dos torres a cada lado, la amplitud y distribución del mismo me recordaron a los palacios que vi en algunos lugares de Italia y algún que otro que vi en Malta también. No es preciosamente muy del estilo español pero el día estuvo lleno de aspectos no habituales. Sé que últimamente saco mucho a relucir los viajes con Gozarte pero como comentaba con mi compañera de asiento en el autobús (una gallega que lleva cuatro años en Zaragoza) si uno no tiene coche (como ella) o no conduce (como yo) no puede ver muchos de los interesantes lugares que tiene España. Yo siempre me he quejado de ello, y veis que siempre tomo la oportunidad de escaparme en tren, en excursiones organizadas, buscarme buses como el de la hoya de Huesca y demás pero es que es cierto, en muchos lugres de Europa y hasta en Asia puedes llegar a cualquier bonito y pequeño rincón en tren o autobús pero aquí en España o tienes coche o es realmente dificil encontrar formas de llegar a los lugares, solo tengo que recordar que cuando fui a Cuenca como no era época veraniega solo tenía dos opciones para llegar a la Ciudad Encantada (o coche o taxi, como use yo, dado que el autobús solo sale en verano y fechas puntuales).

Visita: Enero 2014

Mis imagenes: Pendientes

Información para viajar: Gozarte + Pendiente

Comentarios

Entradas populares de este blog