Ir al contenido principal

Información general de La Habana, Cuba

Cómo mi tía se va de viaje a La Habana me ha tocado, como cuando se fue a Galicia, buscar información y organizarle itinerarios diarios para visitar. Soy, como y he dicho, muy de papel y poco de tecnología, pero en este caso, como no he estado en La Habana he reunido información a través de Internet. Aprovechando que ya lo tengo escrito en ordenador, aprovecho y lo publico en el blog, cuando mi tía vuelva podré hacer añadidos a la información colgada.

- La diferencia horaria con España es de SEIS horas menos.
- La corriente eléctrica de uso general en toda la isla es de 110V, aunque en los hoteles hay un enchufe por habitación que soporta los 220V. Las tomas de corriente son para enchufes planos, por lo que hay que llevar un adaptador desde aquí si se prevé necesitar más de un enchufe.
- Es una ciudad muy segura para pasear y conviene  perderse por sus calles. El turismo es la mayor fuente de ingresos del estado, por ello lo cuida bien poniendo múltiples policías en casi todas las calles. Una ley indica que si el turista se queja a la múltiple policía que algún cubano le está molestando, o también en algunos casos de que mujeres cubanas andan con hombres extranjeros, le detienen por acoso al turista durante un mínimo de una noche en el calabozo, cuando salen se les da una carta/sanción de advertencia, a la segunda o tercera se les ingresa por 4 años en la cárcel.
- Hay que evitar a todos aquellos cubanos/as que os aborden por la calle (vamos, como en España).
- Si se monta o toma un autobús tener cuidado que en muchas ocasiones roban carteras o dinero del propio bolsillo, además de ser algo caótico porque podéis ir como sardinas en una lata.
- Las excursiones que ofrecen las TODAS las Agencias Cubanas o los propios hoteles, tienen los precios marcados por el Gobierno, por lo que no hace falta que compares precios, puesto que todos tendrán el mismo para la misma excursión. Cerca de la recepción de todos los hoteles tienes una mesa de alguna agencia que te las explica, así que una vez llegado allí solo tienes que contratarlas en tu propio hotel.
- Dejar Pasaporte y DNI en el hotel en la caja fuerte, no llevarlo consigo por la calle, ya que puede perderse/robarse y se complicarán las vacaciones. Lo que si se recomienda es llevar consigo una fotocopia en color del pasaporte de la hoja donde sale la foto, o una del DNI, en la cartera por si acaso te lo pide alguna autoridad.
- Las tasas de salidas al país son 25CUC por persona que tienes que pagar en cuanto facturas la maleta antes de pasar por el control.



Comentarios

Entradas populares de este blog