Ir al contenido principal

Transporte La Habana

- TAXIS: A sus paradas se las conoce como PIQUERAS. Debemos abrir bien los ojos cuando usemos un taxi, ya que hay mil y un trucos para cobrar de más al viajero, antes de subir al taxi negociar el precio con el, nunca pagarle más de lo que hayáis convenido en el trato aunque ellos os lo pidan.
* CUBATAXIS uso exclusivo de turistas, los encontrará frente a hoteles y grandes restaurantes, cabaret y otras salas de fiestas. Hay de varios colores, blancos (los mas baratos), amarillos, y blanco azules (los mas caros) no es que sean taxis solo para turistas, algunos cubanos también los usan, los que pueden pagárselos. Se distinguen de otros taxis cubanos, en que hay que pagar en CUC. SON LOS QUE TIENES QUE COGER, LOS MAS SEGUROS PARA EL TURISTA Y MÁS DE NOCHE.
* TURISTAXIS idéntico servicio a los anteriores pero ligeramente más caros.
* BICITAXI se ofrecen como un paseo turístico pero también es un buen modo de desplazarse por el centro. El precio de este servicio suele ser bastante económico.
* COCOTAXI generalmente amarillos, son unos taxis turísticos en forma de coco como si fuera una moto con sidecar atrás, el aire te da en la cara, se pagan en CUC, cuesta lo mismo o mas caros que otros taxis, no son recomendables para trayectos largos, ya que son un poco lentos, pero recomiendo montarse en uno.
AUTOBUSES: La Habana tiene una gran línea de autobuses “guaguas” que trabajan todos los días, con los que es fácil moverse por la ciudad, lo único malo es que se pagan en CUP al conductor, el coste de un billete es de 0,40 CUP aunque mucha gente entrega 1 CUP sin recibir ningún cambio ya que es un precio muy barato, también se puede pagar con 0,05 CUC, (una moneda de 5 centavos de CUC o algo mas), el dinero NO se entrega al conductor, se deposita en la alcancía que esta junto al conductor.
BUS TURISTICO: Pagas 5 CUC por persona y el ticket te dura para todo el día, subiendo y bajando las veces que quieras. Hay diferentes paradas, justo enfrente del Hotel Telégrafo tienes una cada media hora. Preguntar el recorrido que hace ya que hay dos recorridos y uno de ellos te deja en las playas bastante lejos. El que tienes que coger es el de La Habana ciudad, te pasa por todos los barrios, esta bien para ver por encima el Barrio de Miramar sin bajarte, hace parada en la Plaza de la Revolución, también en el cementerio, en el Centro, en el Malecón, en la Universidad… tu le dices a la chica que te vende el ticket donde deseas pararte y hace la parada rápida, pero antes acuérdate de preguntarla donde es la parada que te queda mas cercana para volver a cogerlo.


Información obtenida de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog