Ir al contenido principal

Diario Los Viajeros 2012 GROENLANDIA: Itinerario

Groenlandia es una gran isla que políticamente está constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Está ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la segunda mayor isla del mundo después de Australia. Geográficamente pertenece a América del Norte, pero políticamente la isla es Europa.

Groenlandia, aunque tenga su propio primer ministro y demás, pertenece a Dinamarca, pero mucha gente considera a Groenlandia como un pais diferente de Dinamarca aunque no lo es (por ejemplo en algunos mapas de Inernet no lo considera como Dinamarca).

Quise realizar el viaje a Groenlandia desde que lei el diario de una viajera por aqui. Por desgracia la única que vez que conseguí tener vacaciones en epoca veraniega el volcán islandés y su nube de humo canceló mi viaje (aproveché y disfrute de la costa oeste de Estados Unidos) pero este año conseguí nuevamente tener vacaciones en verano (en mi trabajo de verdad es dificilisimo conseguirlo) e hice un circuito por el sur de Groenlandia con Greenland Adventure (www.greenlandadventure.com/). Me hubiera gustado ver toda Groenlandia pero no tenía días suficientes de vacaciones para ello. 

Aunque el circuito contratado tenía un itinerario estipulado el clima en Groenlandia nos obligó a modificarlo, cosas que pasan por esos lares.
Este fue el itinerario que realicé:

Dia 1: Madrid- Copenhaguen.

Dia 2: Copenhaguen-Narsarsuaq-Bahía de Tassiusaq

Dia 3: Bahía de Tassiusaq-Collado Eqaluritsist.

Dia 4: Bahía de Tassiusaq – helicóptero Glaciar Eqaluritsist - Narsarsuaq - Valle de las Mil Flores

Dia 5: Valle de las Mil Flores-Glaciar Kiagtuut - Narsarsuaq - Itilleq - Igaliku

Dia 6: Igaliku - Trekking al Glaciar Qooroq

Dia 7: Igaliku

Dia 8: Igaliku - Narsarsuaq

Dia 9: Narsarsuaq-Copenhaguen

Dia 10: Copenhaguen-Madrid


Comentarios

Entradas populares de este blog