Ir al contenido principal

Noche Modernista en Canet de Mar - España

Noche modernista 

He tardado en escribir la entrada por lo que me cuesta un poco extenderme en los detalles, pero fue una noche en buena compañía, y eso no se olvida. Nunca había estado en Canet de Mar así que aprovechando que los amigos de Nautilus iban a la feria Modernista para sus baños de ola y me habían aceptado, pensaba aprovechar para hacer turismo en Canet, pero con la feria Modernista y la buena compañía de Nautilus no hubo turismo pero si muchas actividades. La Feria Modernista de Canet de Mar este año estaba dedicada a la danza, hay muchísimas actividades, como varias rutas modernistas normales y teatralizadas, y aparte de los mercadillos típicos también hubo muchos espectáculos de danza y exposiciones. La pena es que es todo en catalán y eso que tienen mucho turismo extranjero (si no quieres en español al menos en inglés seguro llegaría a más gente). Quitando las explicaciones es un cartel de Feria muy completo y no solo de mercadillo, lo que se agradece. Empecé el viaje el viernes, cogiendo el tren de Zaragoza a Barcelona y desde la misma estación de Barcelona a Canet de Mar en el cercanías. El cercanías viaja paralelo a la costa por lo que se puede disfrutar de las vistas d la playa. Mi alojamiento es de estilo modernista y está muy cerca del centro y de la playa, el único inconveniente es que no tiene ascensor, así piso segundo arriba y abajo todo el fin de semana. Quería visitar la Casa Museo Lluís Domènech i Montaner pero en vez de abrir a las cuatro como ponía en el programa de internet abría a las cinco, por lo que después de esperar y cruzarme con gente que miraba mi peina de 1900, muy tipo Gibson Girl, me fui a la playa a descansar, y me di cuenta que llevaba desde Israel el año pasado sin pisar una playa. Y así se hizo el momento de prepararse para la noche, primero me encontraría con mis amigos de Nautilus, un gran descubrimiento porque son todo muy buena gente, y aún voy conociendo a más. Estuvimos en la recepción del evento y disfrutamos de la presentación de una de las danzas, Les fleurs de lotus, a cargo de la Compañía de Danza @sisesentit., un ballet profesional con un tipo de música muy variable, como la del espectáculo del Iceberg de la Expo 2008. Muy bonita y muy bien ejecutada, incluso cuando se fue la luz siguieron bailando en la oscuridad y sin música. Luego consiguió restaurarse y seguir con el espectáculo. Fue fabuloso. El resto de días también se pudo ver esta danza ...Cuando terminó fuimos a cenar, los tickets para las tapas se habían terminado así que nos fuimos andando hacia el centro donde se encuentra la cada museo Lluís Domènech i Montaner y una casa que creo que es el Centre de estudios de Lluis Domenech i Montaner que de noche iluminadas me gustaron mucho más que de día, lo recomiendo. Y en nuestro paseo nos dejaron entrar a la casa Roura, que ahora es un restaurante, y un lugar perfecto para nuestros atuendos modernista de noche y para imaginar que estábamos ahí, de fiesta, cotilleando, disfrutando de la música y la noche calurosa. Y al final cenamos en el mercadillo al aire libre, porque hacía una noche calurosa, aunque se olvidaron dos veces de dos de nosotros. Una noche muy completa: un espectáculo de danza fabuloso al aire libre, unos edificios modernistas iluminados, y buena compañía para la noche y la cena

Visita: Septiembre 2018

Mis imágenes en el album: España - Recreaciones XIX

Información para viajar: Turismo Canet de Mar

Comentarios

Entradas populares de este blog