Ir al contenido principal

Hecho - España

Hecho

Capital del valle de Hecho ha sido desde siempre una villa rica en historia y tradición.
Desde aqui, anteriormente (ahora está en obras) se podía pasar a Anso, población con la que los vecinos de Hecho siempre han estado en rivalidad.
Hecho se encuentra situada entre montañas, en un valle que te da la bienvenida con diversas sorpresas, durante mi última visita nos encontramos con un rebaño de ovejas y otro rebaño de vacas.
En la entrada al pueblo se comienzan a distinguir diferentes figuras de piedra entre el verdoso manto. Figuras que contrastan con las casas de aspecto tradicional del pueblo. Y es que Hecho le ofrece el contraste de lo tradicional y lo moderno, ya que posee un museo al aire libre de escultura moderna.
Este artístico pueblo, que ofrece un aspecto pulcro y cuidado que impresiona, tiene como visitas obligadas su iglesia parroquial, obra románica.
De camino a la Iglesia lo recomendable es dar un paseo por el pueblo, a los pies de la montaña, caminar entre su silencio a través de sus calles estrechas y empedradas que nos guían hasta casas de tejados de pizarra, balcones de madera y muros de piedra adornados de hermosas flores.
También es interesante su Museo Etnológico, con útiles de la vida diaria y una rica colección de trajes "chesos".

viaje:2006

Comentarios

Entradas populares de este blog