Ir al contenido principal

Rincones con historia romántica - Corea del Sur

N Seoul Tower/Namsan Tower - Corea del Sur

Hay lugares que se han convertido en símbolos de amor a través de un libro, una película o una serie. En este caso este lugar es símbolo del amor de varias series, no sabría decir cuál fue la primera pero puedo nombrar varias series famosas coreanas donde las parejas siempre acaban en algún momento aquí.

Uno de las series televisivas más famosas es la versión coreana de Hana Yori Dango (chicos mejor que flores) que bajo el nombre de Boys Over Flowers lanzó como icono al actor Lee Min Ho. No sabéis la de personas que he visto que se han enganchado a este actor o a series coreanas por esta versión. La historia trata de la relación amorosa entre una chica pobre y un chico rico y todos los problemas para que estén juntos, si queréis más detalles sobre la historia tenéis un enlace en el título de la serie.

En la historia esta el momento de la primera cita entre la protagonista pobre y el chico rico, ella piensa que es una broma y no acude ni responde, pero él se queda esperando. Lleva ya unas horas nevando y finalmente ella acude al lugar de la cita preguntándose si él la estará esperando o se ha ido y se encuentra que él la esta esperando bajo la nieve, fiel a su cita ni se ha movido para ir a por un paraguas.

Fotograma de la serie. Momento de la espera.

Fotograma de la serie. Momento en que llega bajo la nieve.

Este lugar de la primera cita romántica de los protagonistas es en la Torre N de Seul. La forma más fácil de subir a la montaña es a través del autobús lanzadera de Namsan, que puedes encontrar en la estación de Myeongdong. Si te apetece una ruta más escénica puedes tomar el teleférico, otro lugar muy frecuentado por las parejas. O también puedes subir andando como lo hice yo, pero es una locura que no te recomiendo. 

Fotografía de mi viaje.

Este lugar es un lugar popular para citas de parejas y se hace raro si vas solo a verlo, aunque tengas la excusa de las vistas de Seúl desde lo alto, que son muy recomendable. Como suele haber parejas es complicado que te encuentres con el protagonista esperándote solo al llegar.


Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico se iba a suicidar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada "La chica/mujer maravilla". Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento, pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso, pero cuando se arregla y comienza la historia romántica pero no es tan fácil porque él es el heredero de una familia rica y ella es de una familia pobre, así que excepto sus amigos tienen a todo el mundo en contra.

Comentarios

Entradas populares de este blog