Ir al contenido principal

Rincones con historia romántica - Japón

Yebisu Garden Place - Japón

La historia de Hana Yori Dango (chicos mejor que flores) es más que conocida por aquellos que conocen el manga, anime o los doramas (ya que ha sido versionada en películas y series varias veces). La historia trata de la relación amorosa entre una chica pobre y un chico rico y todos los problemas para que estén juntos, si queréis más detalles sobre la historia tenéis un enlace en el título del manga. La serie japonesa de Hana Yori Dango no fue la primera versión televisiva de la historia pero si la mejor de todas las anteriores y que desarrolló toda la trama del manga. 

En la historia esta el momento de la primera cita entre la protagonista pobre y el chico rico, ella piensa que es una broma y no acude ni responde, pero él se queda esperando. Lleva ya unas horas lloviendo torrencialmente y finalmente ella acude al lugar de la cita preguntándose si él la estará esperando o se ha ido y se encuentra que él la esta esperando bajo la lluvia, fiel a su cita ni se ha movido para ir a por un paraguas.

Fotograma de la serie Hana Yori Dango. Momento de la espera.

Fotograma de la serie Hana Yori Dango. Momento de la lluvia.


El lugar donde se produce esta primera cita se encuentra en Ebisu, en el barrio de Shibuya. La estación más cercana es la Ebisu (línea JR, líneas del metro de Tokio) desde la salida este de la estación Ebisu, te tomará 5 minutos llegar a la avenida, caminar 3 minutos más para llegar. Yo también llegué con lluvia al lugar, pero no tenía al protagonista esperándome.

Fotografía de mi viaje (con lluvia)

Reconozco que no leí el manga de primeras, sino que me enganché a la historia por esta versión televisiva (a la que luego irán más porque al igual que la historia de Romeo y Julia hay historias que pueden versionarse a lo largo de los años pero sigue siendo la misma historia romántica que engancha).


La historia es sobre Makino Tsukushi una joven de clase media que asiste al Eitoku Gakuen, un instituto elitista que sólo está al alcance de unas pocas familias adineradas, aunque en su caso, sus padres consideran que merece la pena el esfuerzo económico. Ya podemos imaginar, pues, que la chica se siente totalmente fuera de lugar y lo único que quiere es pasar desapercibida y acabar sus estudios cuanto antes. Los protagonistas masculinos forman el grupo Flower Four o F4 y son los cuatro estudiantes más populares y de las familias más adineradas, que utilizan su posición de poder dentro del instituto para hacer y deshacer a su antojo. Al frente tenemos a Dōmyōji Tsukasa, heredero del gran imperio Dōmyōji junto a Hanazawa Rui, Nishikado Sōjirō y Mimasaka Akira. Todos los estudiantes se pliegan siempre a los deseos del grupo F4, pero durante un problema en la cafetería Makino planta cara a Dōmyōji golpeandole, y éste recuerda a su hermana que es la única persona que conocía que no estaba dispuesta a plegarse a sus deseos de forma incondicional, y aunque ella se resiste, porque entra en juego un triangulo amoroso entre dos de los F4 y ella., al final la pareja acaba junta. Pero la historia romántica pero no es tan fácil porque él es el heredero de una familia rica y ella es de una familia pobre, así que excepto sus amigos tienen a todo el mundo en contra.

Comentarios

Entradas populares de este blog