Ir al contenido principal

Cawdor - Escocia

Cawdor

Pues sigo con mi segundo dia por Escocia, como os comentaba anteriormente tambien aproveche para ir a cawdor y ver elcastillo y de ahi fui a un lugar perdido en las highlands, o a mi me lo parecio...en cuanto a cadwor, nuncahabia visto yo un castillo tan pequeñito, mira que era pequeño. y fijate que segun decian estaba ampliado que principalmente el castillo era solo la torre principal. y claro, yo me preguntaba ¿y donde narices se metia la gente? porque de verdad que cuco era, pero pequeño, pequeño, pequeño. esta es la torre central, el antiguo castillo, donde la antigua puerta ahora es una ventana.... lo que son las cosas, pero aun asi, era pequeño, pequeño. en la entrada, para que no pegue ni con cola, hay un cañon de la armada invencible española (que ya me direis que pinta ahi?)y en las habitaciones pueslo mismo, llenas de objetos y tapizes y cuadros y adornos que te hacen mas pequeña la habitacion, y cada uno de una epoca, estilo y origen. es como un museo pero a lo hortera...de dentro no tengo fotos porque no dejaban hacer, pero se ven cosas curiosas como la habitacion rosa que era para las hijas que eran destinadas a quedarse solteras por obligacion (para cuidar d los padres y los sobrinos, que mala idea ¿no?) y en el sotano esta un espino muerto encadenado al techo.esto tiene su leyenda, of course, y es que dicen que el dueño que construyo el castillo lo hizo porque en un sueño sele aparecio un asno, y se le decia que alla donde creciera un acebo tenia que construir su castillo, y mientras el acebo nunca cayera al suelo el castillo de los cadwor nunca seria destruido.pues al parece lo del acebo no debia tener mucha certeza pero si es cierto que atado con cadenas y empotrado en la torre principal del castillo hay un espino (muerto despues de tantos años) pero que como esta dentro dela construccion y atado, no se puede caer (supersticiosos, eh) pero el caso es que dicen que le han hecho las pruebas del carbono 14 y que el espino data de la misma fecha en la que se empezo la construccion del castillo. ¿se guiarian de verdad por la leyenda? ¿es cierto el sueño?ahhhhh tambien el castillo tiene sus "jardines", para mi de jadines tenia poco, son un par de laberintos con flores y lo demas es un bosque. porque a eso no se le puede llamar jardin, si acaso bosque. que ademas tiene unas escaleras que yo no se como no me cai y acabe en el rio. por cierto, no se si se vera en la foto lo del agua amarilla. que limpia bajaba muy limpia porque se ven las piedras y todo perfectamente, pero el tono dorado no se lo quita nadie.lo que si encontre en los jardines del castillo de cawdor fueron cardos, y no vi en ningun otro sitio. el cardo, como aprendi en mi primer dia en escocia, es la flor de ahi. en Inglaterra dicen su flor es la rosa, en escocia la flor es el cardo. Según la leyenda, un grupo de guerreros escoceses que dormían estuvo a punto de ser atacado por una banda de vikingos invasores y se salvó gracias a que uno de los agresores pisó un cardo silvestre con los pies descalzos. Sus gritos cundieron la alarma y los escoceses pudieron derrotar al enemigo danés. Como muestra de agradecimiento, la planta recibió el sobrenombre de "cardo guardián" y fue adoptada como símbolo de Escocia. aps, se me olvidaba en la chimenea que una de las salas del castillo esta escrita en imagenes la historia de como campbel y cawdor se unieron, es que el castillo cawdor pertenece a los campbell. esto es que los campbell y los cawdor se llevaban fatal. llego un dia en que fallecieron los dos unicos cadwor que quedaban dejando como unico heredero a su hija de 6 años. dado el odio mutuo entre cmpbell y cawdor, los campbell decidieron invadir las tierras de los cawdor, la niñera dela unica cawdor temerosa de que le hicieran algo la vistio como una pordiosera y la dejo vagar sola y abandonada, no sin antes marcarla par apoder identificarla cuando ya hubiera crecido, la mujer no sele ocurrio que marcarla con hierro una C en la espalda y dicen que ademas tambien le arranco el dedo meñique. el caso que todo fue en vano porque los campbell la localizaron y llevaron a la niña hasta su jefe. pero la niña era muy bella asi que cuando la vio el jefe dijo: que nadie toque a esta niña hasta que no exista ni un solo pelirrojo a las orillas del shiel, como no es de extrañar que no existan pelirrojos por esas tierras era algo casi imposible asi que la niña crecio y... se caso con un campbell, asi que al final cawdor paso a manos de los campbell.

Visita: Septiembre 2006

Mis imagenes: pendientes

Informacion para viajar: pendiente

Comentarios

Entradas populares de este blog