Ir al contenido principal

Gairloch - Escocia

Gairloch

Todo el mundo cuando me pregunta casi parece que grecia no me gusto de la diferencia de entusiasmo que le pongo a escocia en comparacion con grecia. aunque igual es que no he expresado las cosas bien en la cronica. lo cierto es que edimburgo, umm, tanto con que era una ciudad de cuento maravilloso y bueno, pues tampoco es pa tanto y glasgow, ummm, pero el resto: MARAVILLADA, vamos, que una imagen vale mas que mil palabras y ahora vais a ver por qué en las proximas cronicas ni sabré que comentaros... si las cosillas que comentaba eran anecdoticas, no veas la pasada que fue ver el hotel donde me iba a alojar, yo encantada, subiendo y bajando escaleras, oyendo como crujian, y como molaba el paisaje, los del bar, me lo pase genial con los abueletes del pueblo, la noche del karaoke (donde ya habia jovenes) y del motero ni os cuento. y lo del castillo, chicas, si no me quejo, sino que me quede alucinada porque yo cuando he leido los libros pues me imaginaba los castillos pues mas grandes, no se, como los que he visto en Irlanda y España, y una torre asi es algo con lo que flipas. igual que con el paisaje, que es precioso, pero tambien pensaba que seria mas como Irlanda y luego no. Y el cardo no me lo toqueis, que aunque al principio me parecio feo, la flor tiene su encanto. vamos, yo encantada con volver a las highland si alguna me paga el viaje y el alojamiento.
Visite glencoe,gairloch, wester ross y los trosachs, pero cuando regresé ya no sabia que fotos correspondia a donde, los nombres a mi si pasa el tiempo se me escapan y como sali de este viaje y sin pasar por casa ya me fui a grecia pues igual no son de gairloch las fotos pero de las highland seguro.Aunque creo que es por gairloch por el supuesto itinerario que tenia,lo primero el prado con sus vaquitas (de las normales, que las suyas ya vereis que son especiales) luego cruzando un puentecillo. un pueblo y la niebla. aunque me hizo muy buen tiempo teniendo en cuanta ningun dia llovio si nos hizo niebla. pero aun asi, le daba un toque tan bonito al paisaje.... lo habitual en esos paisajes, el reflejo de la naturaleza en el agua. Nunca habia visto tantos rios y lagos que fueran como un espejo, pero ahi era lo habitual. lo que os comentaba antes del paisaje, yo imaginaba que seria algo asi como el que vi en Irlanda, en cambio me encontre con todo tipo de colores. por ejemplo a veces era muy comun los colores castaños rojizos, del brezo (no se lo que es pero me dijeron que por ahi hay mucho) y ya no es solo el verde sino que tiene esta variedad de rojizos, mas o menos como vereis en algunas fotos. ahi, por cierto, se ven mucho las vias del tren y es que al contrario que aqui ahi se desarrollo mucho el tren y llega a los lugares mas reconditos, cuando a que eso parece impensable, el tren todavia se utiliza, muchas carreteras estan paralelas al tren y sobre todo se usa para el turismo por las highlands. hay algunas vias donde en determinadas fechas pasan las antiguas locomotoras haciendo el servicio ferroviario habitual, es casi imposible conseguir billete para esas fechas. lo de los arboles tiene su explicacion, por las higlands se ven muchas zonas con varios pinos muy altos, delgados, sin apenas ramas frondosas y todos muy juntitos. pues son una plantacion de arboles. al parecer se dedican a plantar arboles muy juntos para que crezcan cuanto mas alto para despues vender la madera. vamos, que no son bosques sino plantaciones forestales. lo cierto es que llaman mucho la atencion dentro del paisaje de las higlands.

Visita: Septiembre 2006

Mis imagenes: pendientes

Informacion para viajar: pendiente

Comentarios

Entradas populares de este blog