Ir al contenido principal

Atenas - Grecia

 Atenas

Lo que os comentaba es que Atenas lo dejé para el final. Me pareció, una ciudad enorme y sucia. Los edificios presentaban un triste estado ruinoso estilo años 60 en declive. El tráfico es caótico. Alguien me dijo cuando fui a Italia el año pasado, bueno no, el año pasado no, en el 2005, hace dos años, que el tráfico en Italia era peligroso, está claro que esa persona no estuvo en Grecia. si es que aun cruzando a la vez que los griegos, en semáforo verde y paso de peatones los coches seguían hasta parar a dos dedos de ti... aun no me explico como pudimos regresar con vida después de andar por Atenas. El templo de Zeus que está en un llano es lo que mejor conservado esta de las ruinas de Atenas. Porque la acrópolis, aparta de llena de turistas (y eso que fui en sept- oct que si llego a ir en agosto....) también estaba repleta de andamios. Si os gusta ver andamios no podéis perderos la acrópolis. Es el monte con mas andamios que he visto... si es que las obras nos persiguen. En realidad lo de los andamios nos comentó que van a estar una docena de años más, así que esperar a cambiar de siglo. Todo es debido a la inteligencia americana. Cuando los americanos hicieron la restauración de la acrópolis solo se les ocurrió rellenar las columnas con hierro, que como no se oxida pues... ahora no hay que dedicarse a cambiar el hierro y sustituirlo para que las piedras no se estropeen. Eficacia estadounidense, ya veis. Hay una colina donde había alguna ruina. No queda anda excepto la piedra. Os aconsejo que no hagáis como yo y subáis pro las escaleras antiguas de piedra. Leed los carteles e ir por las de metal. Resulta que la piedra resbala, más de uno se cayó. Yo debí ir con algún tipo de suerte porque ni me caí (aunque me resbale como todo hijo de vecino) ni me atropellaron. Bajando de la acrópolis griega llegas a los resto romanos, que tb conservan su encanto, y de ahí a las callejuelas donde todo son tiendas. Sabéis los bazares? Pues algo así. Además coincidió que yo estuve en Atenas para domingo, que es además mercadillo, así que tuve tiendas habituales mas rastro todo juntito. A mí que me gustan tan poco las multitud y las tiendas.... pero también acabas llegando a la catedral, que para variar también tenia andamios.... c´est la vie. Pues a recomendar os recomiendo que no subáis a la colina más alta de Atenas a las 3 de la tarde, porque el sol pega con justicia y la colina no es tan pequeña como parece. Mas subiendo escaleras y mas escaleras y no acabas nunca, yo esperaba ver el teleférico pronto pero, más bien fue cuando ya estaba medio muerta. Tienes la opción de seguir subiendo a pie o en teleférico, yo opte por el teleférico, tenía tan buen aspecto que una pareja de personas mayores me hicieron hueco y señas para que me sentara..... No tengo foto del momento, con la vergüenza del recuerdo es suficiente. Pero desde ahí arriba se ve toda Atenas, lo grande que es, las otras colinas, el antiguo estadio olímpico, el puerto, etc. pero no todo son inconvenientes, lo bueno es que ahí, como en España, puedes estar en la terraza de un bar a las tantas de la noche, disfrutando de la noche, la compañía y la vista de la acrópolis iluminada desde las callejuelas a sus pies. El inconveniente es que es probable que a la vuelta acabes perdiéndote con tanta callejuela pero... todos los caminos van a roma y en este caso a la plaza sintagma. Ahí, en esa plaza, puede ver el cambio de guardia. Cada media hora hacen sus movimientos varios, y a la hora es el cambio de guardia, ya sean las 4 de la mañana como las 4 de la tarde. Eso sí, el traje de los domingo cambia con respecto a los de entre semana. Llevan sus faldas y sus ¿como se llamaban las bolas esas? bueno, eso y sus zancos. Su desfile es como el paseo desfilando de un caballo. Levantan la pierna igual que los caballos, hasta la arrastran en el suelo igual. Lo cierto es que tengo decenas de fotos del cambio de guardia y el bailecito. No son tan monos como los escoceses con su faldita pero...

Visita: Septiembre 2006

Mis imagenes: Pendiente

Informacion para viajar: pendiente

Comentarios

Entradas populares de este blog