Ir al contenido principal

Las siete piedras magicas


Hace mucho tiempo, Shiva lanzó siete piedras mágicas hacia siete partes del mundo, y una de ellas aterrizó en Cracovia,  en la actual Polonia
Los lugares que habían sido golpeados comenzaron a irradiar la energía del dios. Esto es lo que cuenta la leyenda, pero de acuerdo a los pensadores esotéricos hindúes, estos siete lugares son en realidad centros de energía sobrenatural, y tienen fama de infundir fuerzas extraordinarias. Los centros, conocidos como chakras, están relacionados con siete cuerpos celestes que incluyen: Dehli (la Luna), Delfos (Venus), Jerusalén (el Sol), Cracovia (Júpiter), la Meca (Mercurio), Roma (Marte) y Velehrad (Saturno). Los siete chakras tienen sus equivalentes siete centros espirituales de poder en el cuerpo humano.

El chakra de Cracovia reside en Wawel, en la esquina noroeste del patio del castillo real. Se piensa que se encuentra centrado en el presbiterio de la Iglesia de San Gereón, considerada como la primera catedral de Wawel y fundada en 1020. Tan solo los cimientos y la cripta de esta iglesia han llegado a nuestros días, pero no pueden ser visitados por los turistas. Según se cuenta, la piedra sagrada que, como cuenta la leyenda, se encuentra aquí, no solo produce energía que hace renacer las fuerzas dadoras de vida, sino que también protegen a la ciudad de desastres (como ocurrió cuando la salvó de la destrucción en la Segunda Guerra Mundial).

La historia del chakra de Wawel es tan esotérica como el chakra en sí mismo. No se sabe si los reyes tenían conocimiento del lugar sobre el que estaban viviendo –al menos no hay documentos históricos sobre ello-. En el siglo XIX, Wawel se estaba convirtiendo en un lugar legendario, comparado a veces a la Acrópolis o a Sión, pero esto se debía más a su importancia como símbolo espiritual de Polonia, en tiempos en los que el país no existía formalmente, más que a ser una fuente de energía sobrenatural.

Comentarios

Entradas populares de este blog