Las ruinas de Cartago son una visita obligada para quienes acudan a la capital del país a realizar turismo, yo fui con un tour pero se puede tomar un tren de cercanías TGM que parte desde el centro de Túnez hasta la parada de “Cartago Dermeche” o “Cartago Byrsa”.
Cartago es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Su importancia radicaba en el hecho de que se localiza en un enclave especialmente privilegiado que dota a la ciudad de una gran transcendencia en lo que respecta a las transacciones comerciales y a la posición estratégica.
Fue fundada por fenicios llegó a ser la capital de su civilización y lugar de nacimiento del famoso Aníbal.
Entrada: 11 dinares tunecinos.
Detalle ruinas de Cartago |
Los lugares más interesantes que se pueden recorrer en las ruinas de Cartago son los siguientes:
- Los dos puertos púnicos, que eran la auténtica imagen de ese apogeo comercial. Aunque se desconoce donde se encontraban realmente.
- El templo de Tophet, que estaba dedicado a la realización de sacrificios y se ha fechado en época fenicia. Se dice que era en este lugar donde los hijos de la nobleza cartaginesa eran asesinados y ofrecidos para calmar la ira de los dioses.
- La necropolis. Un bosque repleto de tumbas, estatuas y mosaicos.
- Las Termas de Antonino. Situadas junto al mar y se sitúa cercano a un jardín, repleto de arcos subterráneos, paredes y columnas colosales nos podemos hacer una idea de lo que pudo haber sido en su época.
Detalle Ruinas de Cartago |
¡Qué glorioso pasado!
ResponderEliminarGracias por acercárnoslo.
Un abrazo