Ir al contenido principal

Paseo en barco por el fiordo de Erik El Rojo - Groenlandia

Una travesía de larga duración en barco, por mi parte, puede resultar aburrida, pero si el paisaje vale mucho la pena, es lo mejor que puede hacerse. Un gran ejemplo de esto es un paseo en barco por el fiordo de Erik El Rojo.


Los trayectos por Groenlandia implican moverse en barco de un sitio de la isla a otro, con fortuna uno de estos trayecto fue un paseo por el fiordo de Erik El Rojo. Además tuvimos la gran suerte de que cuando lo hicimos el viento que había azotado la isla y había esparcido por el mar el hielo de los glaciares, formando una capa de hielo e icebergs que no siempre se puede ver. Es una actividad para la que hay que ir preparado para pasar frío, pues en cubierta, dada la rapidez del barco, se puede pasar bastante frío incluso en verano, pero aunque el calor de la cabina puede atraer, las vistas desde cubierta valen la pena el sacrificio.


Lo mejor fue ver el mar cubierto de bloques de hielo y oír como se iban rompiendo al paso del barco, algo que te puedes imaginar en los documentales, pero no vivirlo tú mismo. Y qué decir de la vista de las caprichosas formas creadas por el hielo, de sus colores, y el reflejo de los icebergs en el agua mientras el viento golpea tu rostro. En fin, un actividad recomendable.


Comentarios

Entradas populares de este blog