Ir al contenido principal

Trekking al Valle de las Mil Flores - Groenlandia

Moverse por Groenlandia supone un pequeño reto en algunos lugares. Hay que moverse en barcos, helicóptero, o a pie (aunque también hay alguna carretera, pero nada como alquilar un coche para todo el viaje o coger un bus como se podría hacer en Islandia) lo que implica que hay muchos caminos para hacer trekking. Y es una de las actividades más comunes para el verano.


El trekking al valle de las flores dicen que es un clásico de Groenlandia. Ya sea por libre u organizado este trekking es muy sencillo de seguir y no perderse dado que el camino está muy marcado. Saliendo del hotel de Narsasuaq se sigue la carretera por un camino con montañas a los lados y poco paisaje interesante. Si se tuviera coche esta parte se podría hacer en coche, aunque en todo el camino no llegamos a ver ni un solo coche y solamente una casita. Luego el camino de asfalto termina y comienza una senda de tierra con verde y alguna flor alrededor.


Se llega hasta una bajada larga que nos llevará al valle, pero en este punto es interesante pararse y disfrutar del paisaje desde esta altura. Desde aquí se puede ver una pared montañosa con pequeñas cascadas cayendo y al fondo el valle con el agua del glaciar formando ríos, el verde y, sorprendentemente, el inmenso blanco de las piedras que cubren parte del valle, resaltado con el color morado que le dan algunas flores. Se llama Valle de las Mil Flores no porque haya muchas flores sino porque hay dos tipos de flores típicas en Groenlandia, una es muy común verla y la otra no tanto, pero en este valle se pueden encontrar ambas flores.



Llegar hasta el valle es la oportunidad de ver otro aspecto de Groenlandia, sobre todo porque el paisaje es muy cambiante: puedes ver montañas, ríos de agua glaciar, cascadas, verde hierba, flores roja sy moradas, suelo pedregoso y blanquecino, un poco de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog