Fuerte Coll de ladrones en Canfranc - España

Fuerte Coll de ladrones, Canfranc

La ruta de Villanua a Canfranc la acabamos en el pueblo de Canfranc y para aprovechar el tiempo el resto del camino hasta Coll de ladrones lo hicimos en coche. Para ello seguimos la carretera hasta la estación de Canfranc y de ahí continuamos subiendo la montaña por una carretera de tierra. Aunque no parece que sea un camino para hacer usualmente en coche vimos que muchos coches habían subido hasta ahí ya que hay varias rutas senderistas que salen o pasan por ahí, así que parece algo habitual. Durante la subida, entre los huecos que dejan los árboles se tiene una vista impresionante de las montañas y del mismo tono gris que la piedra de la montaña se puede ver un edificio con ventanales como los antiguos fuertes (me recuerda al edificio del Morro de La Habana). La pared que se encuentra junto al edificio está libre de vegetación y es muy vertical, por lo que no es raro que cuando nos marchemos veamos a escaladores subiendo por ella. cuando aparcamos junto a otros coches en una explanada cerca, nos acercamos al camino que lleva al fuerte, al inicio del mismo hay un cartel explicativo sobre el fuerte, y cuando llegamos a la puerta vemos que está cerrada. El guía nos comenta que a veces han mirado de hacer visitas por su interior. Mientras dejamos de lado la puerta de entrada al fuerte y subimos sobre la montaña para disfrutar de las increíbles vistas que hay desde el fuerte. desde un lado podemos ver el pueblo y la antigua y larga estación de Canfranc. Girando un poco más tenemos las montañas con sus cumbres nevadas, Otro poco más que giramos y tenemos los edificios que quedan en pie del fuerte. Y yendo hacia el otro lado tenemos la vista de otra montaña y abajo, muy abajo, un hotel. Seguimos girando y tenemos más montaña, rojiza, verde, gris, marrón, blanca, diferentes colores adornando el paisaje. Después de unr ato disfrutando de esas increíbles vistas, ya que no se puede entrar al fuerte, bajamos hasta la Estación para verla por fuera, ahora que está arreglada y pintada (parece otra en comparación con la última vez que la vi). De aquí marchamos a Villanua a comer antes de la siguiente parada del día.