Al día siguiente salimos pronto para ir a pasear en velero. Era un domingo y antes de las diez de la mañana no había nadie en el pueblo así que teníamos las calles y sus casitas con tejados y flores para nosotras solas. Era como caminar en un pueblo abandonado, lo que aprovechamos antes de que llegarán los turistas. El camino rodeando el bastión te lleva al muelle donde anclan los veleros, un bonito camino donde el lago se encuentra a un lado y al otro están los arboles frondosos.
Veerse Meer es una gran laguna que se creó como una medida para contener inundaciones en el año 1961. La laguna está rodeada de reservas de la naturaleza, ideal para senderismo y observación de aves, y los visitantes pueden participar en diversas actividades acuáticas como navegación, tal vez por eso durante el trayecto en velero vimos otros varios veleros aprovechando el día ventoso que hacía.
Antes de empezar a navegar nos explicaron un poco sobre el tipo de velero que era. Es un velero de madera usado antiguamente en la zona para la pesca. En los laterales tiene como dos aletas de pez de madera que se elevan y bajan para navegar, además de usar las velas. Con el viento que hacía tuvimos que agacharnos y levantarnos un par de veces, y también alejarnos de los laterales cuando movían las paletas, para así evitar, como dijeron ellos, que "rodaran cabezas y sombreros al agua".
Luego el paseo nos permitió disfrutar de las vistas de las orillas del lago, del pueblo de Veere y su bastión desde el agua. El paseo en velero por el lago fue fabuloso ya que no solo se ven las costas y el pueblecito, sino que también disfrutamos de la navegación ya que fue un fin de semana de mucho viento así que las velas desplegaron en su esplendor. De fondo pusieron música para acompañar al ruido del viento y el día soleado acompañaba para disfrutar de la vista y el paseo. A veces incluso íbamos inclinados sobre el agua por la fuerza que el viento producía sobre el velero (andar era como ir borracho).
Tras terminar el recorrido de dos horas pro el lago, viendo los edificios de Veere y el molino de la costa regresamos por el camino junto al lago al pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario
.