Debido a que nos cancelaron varios tours y que no esperábamos que se pudiera mover tan fácilmente en autobuses no nos organizamos muy bien, asi que este día lo tomamos con relax. cogimos un autobús que nos llevó desde Pafos hasta el puerto de Latchi donde habíamos estado el día anterior comiendo. Desde el puerto de Latchi salen los barcos que te llevan a la laguna azul, hay varios así que tienes donde elegir. el agua aquí también tiene un color azul impresionante, y al fondo del muelle hay una escultura de una mujer azotada por el viento, desconocemos qué significa.
Volvimos al Puerto Latchi para coger un barco a la Laguna Azul, desde este puerto salen muchos barcos hacia la laguna. El camino en barco dura solo media hora, en el camino puedes ver donde se localizan los baños de Afrodita y la iglesia de san Jorge aunque apenas fuimos capaces de entender las explicaciones por la megafonía del barco conseguimos deducir esos lugares por haberlos visto el día anterior de cerca.
Y finalmente llegamos a la laguna azul, solo había otro barco que se fue a la media hora de llegar nosotros, una vez atracamos en la laguna pudimos bajar a nadar y bucear en la laguna azul, el agua es tan cristalina que pese a estar bastante lejos del fondo se veía claramente toda la arena blanca. Tuvimos un par de horas de baño y el agua estaba con tan buena temperatura que apuramos al máximo.
Cuando salimos a penas un rato antes de que el barco volviera a puerta pudimos ver como gente del barco lanzaba trozos de pan a al agua y los peces se lanzaban como locos para comerlo, como el agua estaba tan clara se veían perfectamente. Finalmente regresamos al puerto de Latchi, pero sin duda este recorrido vale la pena porque la laguna azul de akamas en Chipre es impresionante, realmente su azul turquesa limpio y cristalino es una maravilla.

























No hay comentarios:
Publicar un comentario
.