Ir al contenido principal

Diario Los Viajeros: 2013 FINANLANDIA: El viaje- Lago Inari bajo la aurora boreal

Este año esperaba regalarme una aurora boreal para mi cumpleaños. 
Para ver las auroras boreales se necesitán principalmente tres cosas: 
1- Que se produzca actividad solar que produzca aurora boreales.
2- Que el cielo esté despejado.
3- Que sea de noche (se producen auroras de día pero no las podemos ver por la luz solar)
Y otro punto a tener en cuenta es estar en el sitio adecuado para verlas, por ejemplo pasado el circular polar artico.

Así que estuve mirando por internet y al final me fuí de viaje con Greenland Adventure ( www.greenlandadventure.com/ ) a la Laponia Finlandesa.
La travesía del viaje se desarrolla en el alto ártico entre los paralelos N 68º y N69º. En el Lago Inari, mi destino, no hay ningún tipo de contaminación, donde por las noches se puede observar la aurora boreal. 
Este año 2013 y el año pasado son los mejores años paraver auroras debido a la actividad solar. Pero tan importante es esto como el tiempo y la intensidad de las auroras, visible en testa web:
www.gi.alaska.edu/Auro... 2013/03/18

Itinerario viaje: 
Día 1: Zaragoza- Madrid – Helsinki- Ivalo, transfer hacia Inari, noche en hotel en Inari. 

Día 2:Tras el desayuno haremos una marcha de aproximadamente 4 horas para dirigirnos en una excursión de Raquetas de nieve a través del bosque auna de las iglesias más antiguas de Finlandia, "Pielpajarven". en el pequeño refugio que hay junto a la iglesia tomaremos el picnic para por la tarde regresar al hotel. Tras la cena lanzarnos a la caza de las auroras boreales. 

Día 3: Por la mañana realizaremos una travesía en moto de nieve en el lago Inari, e iremos a la isla sagrada de los sami donde aprenderemos la pesca en el hielo, y al mediodía regresaremos a Inari para visitar el Museo de la cultura Sami. Tras la cena en el hotel marcharemos a ver la aurora boreal. 

Día 4: Por la mañana nos trasladamos a la estación de esqui de Sariselka para realizar una ruta de esqui de fondo, pro la tarde visitaremos la ciudad de Ivalo, y por la noche cenaremos en el hotel de Inari y saldremos tras la última vista de la aurora boreal 

Día 5: Por la mañana traslado desde Inari a Ivalo para tomar el vuelo destino Madrid con transfer en Helsinki. Y de Madrid regreso a Zaragoza. 

Debido al tiempo, que estuvo nublado y con viento las actividados fueron modificadas, lo que supuso que no vieramos algunos de los lugares, aunque hicimos todas las actividades (cambiando el lugar), y lo más importante: ví las auroras boreales.




































































































Fotografías en el álbum Picassa: Picassa- Inari bajo la Aurora Boreal

Comentarios

Entradas populares de este blog