Ir al contenido principal

Leiden: Paises Bajos

Mi viaje, cosas que ver y experiencias:

Lo bueno de los Países Bajos, u Holanda como llamamos equivocadamente al país, es que casi todos los trenes tienen una frecuencia de cinco minutos, y nada está demasiado lejos. Lo malo es que enseguida termine de visitar todo lo que tenía planeado, así que mis opciones eran; hacer horas de fila para ver algún otro museo en Ámsterdam o visitar algún otro sitio. En mi guía hablaban de Leiden como una ciudad universitaria antigua, y sobre un molino museo, así que, sin esperar demasiado, la visite. Y me sorprendió gratamente.

En tren se puede llegar desde Ámsterdam sin problemas. Para ver los horarios se puede visitar la web de los trenes: www.ns.nl

Lo del molino-museo es cierto, nada más salir de la estación, todo recto (no hay forma de perderse en este país) se alza el molino junto a un canal, y por dentro es el único que se pude ver. También es cierto que es una ciudad universitaria, solo hay que ver la cantidad de estudiantes a pie o en bicicleta, pero lo que me sorprendió y de verdad recomiendo, es pasear por sus callejuelas.


Así encontré rincones interesantes, y un canal con casitas, veleros y un molino negro con un puente levadizo de madera. Realmente la estampa era de postal dado que el sol refulgía y el reflejo de las casas y los barcos creaban imágenes irrepetibles. Perfecto  lugar para pasar una mañana agradable.




Comentarios

Entradas populares de este blog