Ir al contenido principal

Acantilados de Qingshui - Taiwan

Acantilados de Qingshui 

Como decía en la entrada de Hualien, este era nuestro punto de salido de los dos tours con guía que contratamos para ver el parque nacional de Taroko, en estos tour podía elegir los lugares que visitar así que añadí los acantilados y la playa cercana a Taroko, nuestro guía que conoce la zona reorganizó nuestras paradas y recorrido delos dos días de forma que acabamos viendo más cosas de las previstas. Fue el mejor guía de todos los tours que tuvimos. Nuestro guía nos recogió puntual en el hotel de Hualien y salimos en dirección al acantilado Quingshui, por el camino pudimos disfrutar de las montañas del parque nacional de Taroko, aunque unas espesas nubes cubrían sus cumbres presagiando lluvia, aunque al final nos salvamos de la lluvia y tuvimos un soleado día. Llegamos al área que está alrededor del acantilado Quingshui a primera hora y no había nadie pero a medida que pasamos el tiempo disfrutando de las vistas empezaron a llegar coches y autobuses de turistas. Fue una sabia decisión comenzar por aquí. El guía estacionó el coche en el lado norte del túnel de Chongde, desde esta zona no solo tenemos las montañas de Taroko alzándose sobre nosotras sino que podemos ver abajo del tono el recorrido del tren costero que atraviesa las montaña en su dirección a Taipei. Desde aquí andando se lleva a una plataforma de observación que permite disfrutar de la mejor vista del acantilado pues se puede ver la montaña del suelo al pico y también la playa y el color de las aguas del océano. El área alrededor del acantilado Qingshui ha sido designada como una de las Ocho Maravillas de Taiwán. El acantilado de Qingshui es el único lugar en el Parque Nacional Taroko donde se puede presenciar los tres tonos de color que conforman el Océano Pacífico: un azul blanquecino, uno azul más claro y un azul oscuro. Los diversos tonos de azul se deben a la profundidad del lugar. De hecho, el color de los acantilados, junto con los de la costa del Pacífico y el cielo azul impresionan.La playa de Chongde y su costa de guijarros grises complementan el mosaico de colores del lugar. Hay también una piedra gris escrita en chino, no recuerdo qué dijo el guía que decía la piedra pero es una piedra de mármol obtenida del parque de Taroko por lo que es especial. Además el pico más alto, la montaña Qingshui, se eleva 2408 metros directamente desde el océano Pacifico y no podíamos dejar de mirarlo de diversas zonas, esos colores son espectaculares. A su lado, el otro lado de la costa, también visible desde aquí, no causa tanta impresión. Aunque solo es una parada para ver el color del océano y los acantilados, merece la pena detenerse en el camino hacia el parque de Taroko.

Visita: Noviembre 2018

Mis imágenes: Álbum de Taiwan en Facebook e Instagram

Información para viajar: Round Taiwan Round

Comentarios

  1. Hola, Estoy pensando en ir allí con mi mujer y un amigo, ¿me podrías recomendar el guía o la agencia con la que contrataste? Me gustaría tener tan buena experiencia como dscribes en el blog.
    Gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda alguna te recomiendo Round Taiwan Round, nos gustó mucho y sin duda volveríamos a contratarlos. Tienes tour diarios y también tours personalizados y el guía de la zona de Hualien fue el mejor de todos.

      Eliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog