Ir al contenido principal

Huailen - Taiwan

Hualien

Se pueden hacer varias excursiones esde Hualien (el Lago de la carpa y el Lago de las siete estrellas), si bien el auténtico plato fuerte de una visita a Hualien es el Parque Nacional de Taroko. Así que en Taipei reservamos un tren, el Puyuma Express (al final cogimos todos los tipos de trenes que tienen en Taiwán) y fueron 3 horas de trayecto desde Taipei a Hualien, por lo que no salimos muy tarde de Taipei para no llegar muy tarde y poder descansar para el día siguiente. El Puyuma tiene espacio para las maletas pero es muy pequeño y está ocupado, así que dejamos las maletas en nuestros asientos porque estos son tan amplios que entran mis piernas y mi mega maleta. Los trenes de Taiwan son muy espaciosos, nada que ver con los europeos. Como se hace de noche tan pronto nos daba igual el tipo de tren que coger porque no íbamos a tener vistas, pero existen dos tipos de trenes que van a Hualien, el costero y el de montaña, por el nombre ya se sabe por qué zona van los trenes. La última parada de nuestro tren es Hualien así que cuando íbamos a llegar el revisor pasó por todos los vagones pidiendo el billete de tren, y lo más curioso es que lo hizo como los japoneses, se presentó al vagón, dijo algo y se inclinó por la mitad, cuando llegó al final del vagón tras revisar todos los billetes se volvió a inclinar y salió. Yo no estoy acostumbrada a tanta genuflexión diaria. Buscamos un hotel cerca de la estación para andar poco con nuestras maletas, y mientras íbamos camino del hotel escuchamos un estruendo atronador, como vivo en Zaragoza estoy acostumbrada los aviones de combate y les dije a mis amigas que a ver si los veíamos porque eran eso, no los vimos pero al día siguiente el guía de tour que contratamos nos dijo que cerca está la Base de la Fuerza Aérea de Hualien desde donde despegan los aviones de combate F-16. El hotel donde nos alojamos está muy bien, bien situado, cómodo y tiene un hall que ofrece refrescos, café, té, cosas para comer tanto dulces como saladas. A mí me encanta eso porque yo desayuno Coca-cola por lo que siempre tengo que buscarme la vida cuando desayuno fuera de casa pero aquí mientras mis amigas tomaban un café y un té yo me tomaba una coca-cola, todo de parte del hotel. Desde nuestra habitación tenemos el parque por lo que hay vista directa a las montañas, y pasado el parque girando a la izquierda hay una gran avenida con tiendas y luces como todas las calles taiwanesas, siguiendo recto se llega al mercado nocturno de Hualien que difiere en los otros en que aquí hay comida aborigen, nuestro guía estaba muy orgulloso de la historia aborigen y aquí se ve que están muy metido en proteger y conservar esa parte aborigen. También fue aquí donde más español oímos, pues aquí ya hay turismo de todo tipo, y también donde vimos el único Carrefour, aunque el guía nos dijo que a los taiwaneses no les gusta mucho comprar ahí.Aquí, al regreso del primer tour por Taroko, conocimos el camión de la basura. Resulta que estás en la calle y suena una música tipo el camión de los helados de las series norteamericanas, esa música es la del camión de la basura. Aquí está prohibido dejar la basura en la calle, uno tiene que prepararla y separarla para su reciclaje cuando suena la música del camión de la basura la gente sale de sus casas y sus comercios y se acercan al camión para tirar la basura a su lugar correspondiente de reciclaje. En Hualien fue el primer lugar donde lo vimos pero luego nos encontramos con el camión en otros lugares de Taiwán, además la música los hace fácilmente identificables.

Visita: Noviembre 2018

Mis imágenes: Álbum de Taiwan en Facebook e Instagram

Información para viajar: Pendiente

Comentarios

Entradas populares de este blog