Este día fue muy estresante. No lo había comentado en la entrada anterior porque ver piedras antiguas (el museo Cham) me gusta y se me olvida, pero la realidad es que al final de este día hubiera matado a alguien. Para ser vacaciones acabe super estresada. Cada viajero tiene su forma de ser a la hora de viajar, no todos son iguales, algunos les gusta viajar y relajarse en el lugar tomando la cerveza típica de ahí, otros les gusta tanto ver cosas como disfrutar de toda la comida típica que puedan encontrar ahí, otros prefieren estar todo el día viendo tiendas y comprando, otros prefieren tener siempre deportes o actividades de aventura, etc, yo soy más de si contrato un tour con guía es para ver los sitios programados y su explicación de guía (sin explicación puedo ir por libre). En este viaje en cambio coincidimos en este tour con todo un variopinto grupo de viajeros, y si lees algunas entradas anteriores igual piensas que algunos me cayeron mal pero no es el caso, es solo que no se ajustan a mi forma de viajar. Y sin duda el grupo del tour de este día parecía la Rue del Percebe nº13 por el tipo de gente que había en él (nosotras incluidas).
Cuando lo contaba en plan anécdota en el trabajo se rían a carcajadas, pero si que una compañera (en mi primer viaje a Japón allá en el 2005 fui con compañeros del trabajo por libre) que recuerda que en Japón me fui a ver un sitio sola porque los demás no querían madrugar me decía “tuviste que estresarte mucho Berbe, conociéndote estarías atacada”. Y efectivamente, así fue. Este día tenía en el tour a los seis de las cervezas, ya los conocíamos de Hanoi y desde la mañana solo preguntaban por dónde había cerveza (no entiendo porque cogen tour con guía a un sitio si solo quieren cerveza) que llegaban siempre tarde, y efectivamente así fue. Se había quedado a las ocho y diez y salimos a las ocho y media de Hoi An a Da Nang. De Da Nang marcharemos hacia Hue.
Normalmente en estas fechas por las lluvias no se hace el recorrido que vamos a hacer hoy. El guía nos comenta que somos muy afortunados, tomamos una carretera llena de curvas pero con unas vistas impresionantes que nos llevarán hasta Hue. Gracias a la buena suerte pudimos disfrutar del recorrido que separa Da Nang de Hue y sobre todo el tramo de Hai Van Pass, con un avista espectacular de las montañas y el mar.El paso en sí está bien mantenido y aunque hay marcas de accidentes pasados vimos a varios turistas aparcando a hacer fotografías o tomar algo (ya sabeis que las motos son habituales por aquí). La carretera y el túnel al otro lado de la montaña ofrecen un camino más rápido por el que pasa la mayoría del tráfico y por donde, si no hubiera sido por el sol, hubiéramos acabado yendo. pero el paso de Hai Van, aunque con muchas más cuervas y lento es espectacular. Tan pronto como pases el letrero Hai Van Pass, notarás inmediatamente que el camino va por arriba.
El camino serpenteante de montaña y curvas cerradas te llevarán rápidamente a la montaña y te darán una vista del mar que se desliza hacia abajo contra las rocas. El vasto mar azul forma un hermoso telón de fondo para los amantes de la naturaleza. lamentablemente me toco justo el lado que daba a la montaña y no a las vistas, pero aun así pude apreciar el encanto del trayecto. Es una vista impresionante, porque desde aquí se puede ver toda la bahía y la ciudad que aparecen de repente, impresionantemente impresionante. A lo lejos, la playa de arena blanca de Non Nuoc se extiende hasta el horizonte, más allá de las rocas de Ngu Hanh Son.Cuando salimos del paso y bajamos la montaña paramos a tomar algo, ir al baño o simplemente pasear disfrutando del paisaje y quedamos a las diez y diez y salimos a las diez y media (vamos acumulando retrasos), de aquí seguimos el camino hasta el lugar donde comeríamos en las afueras de Hue.
Comentarios
Publicar un comentario
.