Ir al contenido principal

Diario 2023 VIETNAM - Dia 12 - Bahia de Halong

Al día siguiente perdonamos el amanecer en la bahía de Halong y hasta las seis y media no nos acercamos a la terraza del barco para ver como hacían algo parecido al Tai Chi. Digo parecido porque ya dijo el guía que son movimiento basados en el Tai Chi pero no es Tai Chi porque todos son principiantes. Mientras también disfrute del paisaje de la bahía mientras no acercábamos a la cueva Luồn. anunciaron el desayuno y por fin pude ver bollería en un desayuno, la primera y última me vez, me temo, no es que sea caro es que además es muy complicado encontrarlo.


Y después del desayuno bajamos a tomar la barca para visitar la cueva Luon. Para visitar la cueva hay dos opciones que nos ofreció el guía, con kayak o en un bote remado por un barquero local. Tras la experiencia de México con el kayak ya conocíamos nuestras limitaciones y ni lo pensamos, y decidimos ir en el bote en vez de en kayak. El bote te lleva a cruzar una cueva que te introduce en un pequeño lago que rodea la isla y por donde la principal atracción es ver a los monos que habitan en la isla. Los monos están mas que acostumbrados a los turistas, suben y bajan de las ramas tanto grandes y pequeños buscando comida.


Tras ver a unos cuantos monos el barquero nos lleva de vuelta y vemos a dos personas del grupo de Hanoi en kayak, primero va la española ciega y detrás va la portuguesa que no entiende bien. Todo el mundo dice que cada uno conoce sus limitaciones y que muy bien por ellos pero yo no sé si son valientes o insensatos porque en cuanto los vi se pegaron contra la piedra de la gruta. Claro, luego uno del grupo de Sapa dijo que nuestro grupo era de chiste porque esto comparado con lo de Hanoi-Hue no es nada, pero ya llegaremos a ello y el momento en el que me estrese mucho en estas vacaciones.


Tras el paseo a la cueva volvimos al crucero para tener un brunch y luego nos fuimos a relajar al camarote para ver la bahía hasta llegar al puerto de Tuan Chau donde desembarcaríamos y nos recogerían para ir hasta el aeropuerto de Hanoi. Aquí poco hay que contar más allá de que nos retrasaron el vuelo y por tanto llegamos tardísimo a Hoi An. La bahía de Halong sin duda merece la pena por sus increíbles paisajes pero está muy masificada de turismo, y como podéis comprobar tampoco hay nadie que te de explicaciones o tiempo, te tratan como ganado y eso le roba parte del encanto, aún así es lo suficientemente bonito como para pasar por la experiencia (masificada) pero te llevas el recuerdo de sus paisajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog