Capdepera - España

Castillo y pueblo de Capdepera

Tras conseguir salir del laberíntico camino de Ses Païses marchamos hacia Capdepera, un pueblo encaramado en una montaña de interior. Google maps nos dijo que siguiéramos con el coche pero las señales de tráfico decían que estaba prohibido así que aparcamos el coche y toco subir andando las cuestas del pueblo hasta lo alto de la montaña donde estaba el castillo. El pueblo es un tipo pueblo de montaña con casas y caminos empedrados y las vistas desde ahí al resto del valle y las montañas que lo rodeaban eran fabulosas, sobre todo porque estaba nublado pero hacía buena temperatura y por suerte solo nos llovía cuando estábamos dentro del coche (todo un detalle) por lo que había unos tonos claros y oscuros. Después de un pequeño rato subiendo comienzas a ver las murallas del castillo y unas pasarelas de madera (para que los turistas vayan por ellas) y cuando alcanzas la cima de la montaña tiene unos carteles y la puerta del castillo que encontramos completamente cerrada. Nos acercamos leer los carteles con los horarios, precios y vimos una nota que decía que “hoy jueves 21… por trabajos…el castillo estará cerrado”, que mala suerte, el horario de invierno es de diez a cinco así que esperábamos poder verlo con tranquilidad pero al parecer era otro sitio que estaba cerrado. Si continuas andando hay un camino que pasa de estar empedrado a ser un camino de montaña rodeado de vegetación que parece dar vuelta al castillo, dado que continua casi paralelo a la muralla y desde donde se tiene unas vistas de otra montaña y del mar, que desde el otro lado no se veía. Sin duda la vista desde la muralla y torreones del castillo (que al menos externamente se veía muy bien conservado) sería fabulosa pero viendo que iban llegando más turistas que como nosotras lo veían cerrado y buscaban a alguien o alguna otra puerta decidimos buscar un tercer lugar que ver antes de que se hiciera de noche (ya eran las cuatro de la tarde). En esto que comenzamos a bajar por donde subimos y mientras vemos a una familia con niños subir hacia el castillo caigo en que las parejas de otros turistas no han bajado y han dado el rodeo y es cuando pienso porqué son más cabezotas que nosotras y es que, y ahora caigo, hoy es viernes por lo que el cartel de cerrado jueves no debería aplicar, pero tras volver a subir confirmo que efectivamente el castillo está cerradísimo, por lo que regresamos al coche para el próximo destino antes de volver a Palma y devolver el coche de alquiler. El lugar parece muy interesante de visitar, pero solo puedo opinar visto desde fuera porque desde las tres de la tarde no hay forma de encontrar nada abierto.