Ir al contenido principal

La Habana 500 años. 1519 - 2019

Tuve la suerte de, no solo de visitarla, sino de hacerlo en noviembre del 2019, cuando se cumplían 500 años desde que fue declarada ciudad, y año en el que se celebraron varios actos de conmemoración. 

La ceremonia tradicional por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana daba inicio el 15 de noviembre, con salida del Palacio de los Capitanes Generales hasta el Templete. Todos los cubanos que nos encontramos nos comentaron como se daría la vuelta al árbol de la fundación de La Habana junto al templete. 

La inauguración, el propio 16 de noviembre (fecha del aniversario) del Capitolio Nacional y dos de sus salas: la de Símbolos Patrios y la de la Constitución, nos brindó la oportunidad de verlas antes de irnos de Cuba. 

Y como colofón, en la noche, planearon una iluminación especial del edificio, de forma que pudimos disfrutarlo esa misma noche cuando llegamos. 

Las calles de La Habana estaban llenas de cubanos paseando y no se podía conducir ni siquiera por las calles que no eran peatonales. Parecía que toda La Habana había salido a la calle a celebrar esa fecha. La Habana se había puesto de gala para su cumpleaños y todos los cubanos querían disfrutarla. 

Disfrutamos de un momento único dado que, como nos dijeron los cubanos, no es normal ver fuegos artificiales sobre el capitolio o ver El Capitolio con la cúpula dorada (por el oro regalo de Rusia) al descubierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog