Ir al contenido principal

Continua el viaje...

Como alargar el viaje por Cuba se nos pasaba del presupuesto, nos sobraban unos días de vacaciones. así que decidimos aprovechar y cuando llegamos a Madrid de vuelta de Cuba cambiamos el equipaje y salimos en dirección Palma de Mallorca donde pasaríamos dos días.

El itinerario previsto era:
1 dia:
-Cuevas del Drach
- Cuevas dels hams
- cuevas de Arta
- Poblado prehistorico de Ses Païses
- Castillo y pueblo de Capdepera

2 dia:
-Palma de Mallorca
- Tras de Palma a Soller
- Soller
- Tour nocturno leyendas de Palma de Mallorca

luego veremos si fue posible hacer todo eso teniendo en cuenta el clima y los horarios de invierno...


Moverse en Palma de Mallorca durante dos días:
Ya sabéis que normalmente me muevo en transporte público o por tours pero esta vez el viaje de un día se realizó en coche de alquiler (lógicamente no conduje yo). 
Por qué no contratamos excursiones para ver la isla: El problema es que al ser invierno no encontré ningún tour que completara lo que queríamos ver (para verano si los encontré, pero era poner noviembre y dejaban de estar disponibles). 
Por qué no contratamos taxis: los taxis en la isla hacen recorrido turísticos de todo un día, pero los precios son astronómicas para dos personas como nosotras, incluso, como teníamos las tablas de tarifas de taxi de Mallorca (se pueden encontrar en internet en la página oficial), calculamos como saldría combinar taxi con autobús y/o tren, pero aun así se nos pasaba del presupuesto. 
Por qué no tomamos transporte público: porque de tren hay pocos recorridos, el único que podríamos haber aprovechado era el de Palma a Manacor, y nos quedaba la opción el autobús. Aquí he de decir que hay muchas rutas de autobús que conectan toda la isla, la página web tiene un plano donde poder encontrar el número y letra del autobús, y tiene pdf con los horarios de invierno y verano y la frecuencia de las paradas de lunes a viernes, sábados y domingos y festivos, además el precio de los autobuses es muy barato, y se ven autobuses nuevos. El problema es que el horario de invierno es muy extendido y conseguir a todos los sitios que queríamos ir era imposible, apenas da para ir y volver a uno o dos sitios porque la combinación en invierno es pésima (y eso que me cambiaron los horarios). 
Por lo que lo mejor para moverse por la isla es: el coche.
Yo no conduzco pero mi amiga sí y en España se atreve a ello, conseguimos alquilar un coche para un día (sí, estábamos dos días en la isla pero solo queríamos usar el coche un día) a buen precio, por lo que nos salió mucho mejor que el día siguiente, que acabamos usando taxi y tren y que el gasto económico subió bastante.

Comentarios

Entradas populares de este blog