Ir al contenido principal

Diario 2023 VIETNAM - Dia 01 y 02 - Madrid , Doha

El viaje a Vietnam era uno de los más esperados. cuando la pandemia lo teníamos programado. y con programado me refiero a que pedimos visados, cogimos vuelos, tours, alojamientos y demás transportes. con la pandemia primero nos encerraron, luego abrieron pero Vietnam cerro fronteras durante casi dos años a los turistas extranjeros, y luego mi amiga tuvo una enfermedad. el caso es que el viaje se resistía. Afortunadamente de la otra vez nos devolvieron casi todo (mi amiga me recuerda que no fue todo pero el seguro de viaje, el visado y el gasto que se lleven las agencias de los tours esos nunca los devuelven, prefiero coger tour que tengan cancelación gratuita pero en español hay pocos (y mi amiga prefiere ir con tours con un guía que le explique las cosas que ir por nuestra cuenta, siempre me lo recuerda que Taiwán muy bonito pero que le falto guías que le explicaran los las cosas -ahí fuimos por nuestra cuenta-). Así que ahí que vamos con Vietnam, por fin después de tres años desde la fecha prevista.




La mejor opción de vuelos nos salió con Qatar Airways y aunque nunca habíamos hecho escala en Doha siempre en mis viajes por Asia que coincidía con españoles me decían que muy bien, así que ahí que fuimos. Como el vuelo desde Madrid sale por la mañana tenemos que hacer noche en Madrid, por desgracia eso significa que nuestro día 1 es viaje a Madrid y el día 2 el viaje Madrid-Doha y Doha- Hanoi. y no es hasta el tercer día que conseguimos estar en Vietnam. Dos días perdidos, o más bien uno porque el de Madrid nos dimos un capricho y siempre hacemos algo, al fin y al cabo ya estás fuera de casa de vacaciones y de viaje. O al menos esos pensábamos, que el día de viaje era perdido pero claro, eso era porque nunca habíamos estado en el aeropuerto de Doha. Teníamos tres horas lo que no nos daban para hacer el tour guiado que nos ofrecieron nada más bajar del avión, pero si para ver el aeropuerto a conciencia. El aeropuerto en sí es como un gran centro comercial, hay tiendas de todo y sobre todo tiendas de lujo, pero además si no te interesan las compras también tienes esculturas, jardines y fuentes al estilo de Singapur, y sino tienes cómodos asientos y enchufes para recargar los aparatos electrónicos.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog