El segundo día en Vietnam nos dirigimos a Mai Chau. Aunque es una zona a solo 150 kilómetros de Hanoi nos cuesta unas cuatro horas conseguir llegar a nuestro destino. a primera hora salimos de Hanoi hacia Hoa Binh. Como salimos de la ciudad en vez de entrar no nos cuesta tanto como cuando entramos ya que es hora punta de entrada a trabajar y no de salida. Cientos de motos inundan la carretera en el lado contrario al que nosotras vamos. El motivo principal por el que cuesta tanto llegar es porque la carretera que te lleva hasta ahí es una carretera de montaña llena de curvas, y si quieres ir sin accidentes el transito se toma con calma. siendo tantas horas de trayecto (principalmente por el tipo de carretera) tuvimos varias paradas a lo largo del camino. La primera parada fue una parada técnica, más para el chofer y su desayuno que para nosotras, que no teníamos necesidad, en cambio la segunda parada es una parada "obligatoria" para disfrutar del paisaje. Mai Chau no es un sitio muy visitado por los turistas españoles por lo que en los blog viajeros extranjeros encontré más información sobre el lugar que en los blog españoles, y en la lista de las mejores cosas que hacer en Mai Chau aparecía ver Thung Khe Pass, un famoso sitio de Mai Chau para disfrutar de las vistas.
El paso se encuentra a una altitud de unos mil metros sobre el nivel del mar y atraviesa acantilados de montaña con una curva perfecta de lo que es una montaña blanca. El guía nos dijo que la montaña tenía nombre relacionado con el color blanquecino de su roca. Los autobuses a Mai Chau también paran aquí por un tiempo y por supuesto nuestro tour también hacia parada aquí. La vista del lugar es espectacular, desde lo alto de la montaña ver el valle verde y todas las otras montañas de verdes y azules. El mejor mirador de este calle y montañas son las casas construidas con bambú y chapas de aluminio. Da un poco de miedo si te paras a pensar sobre el lugar en el que estas parado, pero la vista que hay desde ahí te evita mirar sobre lo que estas. Estos lugares están forrados con alfombras y tienen hamacas para que los pasajeros se tumben y consuman, ahí mismo, en el frente cada puesto tiene las plantas y los animales preparados para darte una comida en tu parada.
Y con eso me refiero a que tienen cangrejos, caracolas, pollos vivos en espera de que tu los elijas para el almuerzo, aunque también tienen huevos cocidos, maíz asado, caña de azúcar, arroz pegajoso "com lam". El guía nos dijo que es normal parar, elegir un pollo, que te lo maten y te lo hagan ahí mismo. El guía solo se pidió una mazorca de maíz (tienen hornos de leña en el lugar) ya que todavía era muy pronto para parar a comer. Tras la parada continuamos el viaje a Mai Chau y tenemos la tercera parada, es en el mirador de una montaña sobre la ciudad de Mai Chau. Los vietnamitas en cualquier lugar y de cualquier forma se preparan un negocio, aquí nos encontramos con un bar con un mirador al pueblo de Mai Chau. La vista también es increíble: el pueblo con sus campos de arroz y sus casas, todo rodeado de inmensas montañas verdes.
Comentarios
Publicar un comentario
.