Ir al contenido principal

Diario 2023 VIETNAM - Dia 08 - Fansipan

Como decía en la entrada anterior el guía comentó que aprovechando que había salido el sol y que planteaba una buena tarde nos ofrecía una excursión al Fansipan, ya el precio del teleférico es caro, pero si hace un buen día como nos pasó a nosotros vale muchísimo la pena cada céntimo de euro. Con sus 3142 metros de altitud, el Fansipan es el pico más alto de toda Indochina, si no quieres hacer el trekking de dos días hasta su cima, una opción simple para llegar hasta lo alto es tomar el teleférico, así que ahí que fuimos los once del grupo ya que el guía convenció al conductor del minibús en llevarnos hasta el teleférico y esperarnos para la vuelta por lo que nos ahorrábamos buscar taxis u otros métodos de llegada hasta el complejo. El Sun World Fansipan Legend es el teleférico que fue abierto en el año 2016 y sale desde las afueras de la ciudad de Sapa hacia la cima, según nos contó el guía fue construido con ayuda de los japoneses, que son muy buenos en esto de los teleféricos.



El teleférico mide 1400 metros y recorre el trayecto en tan solo 15 minutos desde la Estación de Muong Hoa hasta la Estación de Fansipan. El teleférico consta de grandes cabinas para grupos donde puedes ir de pie o sentado. Las vistas desde el teleférico son increíbles, verás arrozales, montañas, valles, aldeas, cascadas, las montañas por todos los lados, el pico rodeado de nubes blancas, con un día despejado como ese la subida no se hace larga ya que se disfruta del paisaje que se ve durante toda la subida. Una vez llegas arriba, ya sea mediante el teleférico o haciendo el trekking, lo primero que llama la atención es la impresionante construcción que hay, ya que el pico más alto de Indochina está plagado de templos, pagodas y demás edificios. Lo primero que debes hacer es subir las escaleras que te harán cruzar la puerta del cielo, como llaman a la puerta de piedra que hay, y desde ahí podrás caminar disfrutando de los templos y la torre con una vista espectacular. El guía no nos dejo relajarnos, sino que nos dijo que teníamos que seguir subiendo para aprovechar el sol al máximo. Según nos dijo es raro conseguir subir en un día tan despejado, que hay un 50% de probabilidades, aunque por lo que vi en internet tan despejado en noviembre no he visto. Nos llevo corriendo a coger un pequeño tren escalera que nos permitiría alcanzar los siguientes niveles del complejo y evitarnos más escaleras (en serio en Vietnam tienen algo con las escaleras).

 
 

Cuando llegamos a la cima donde está el nombre del pico, su altura y una enorme bandera de Vietnam pudimos comprobar que ciertamente era lo más sensato haber ido hasta la misma cima lo primero de todo ya que las vistas desde ahí arriba eran espectaculares, debajo de nosotros estaban las nubes blancas, pero estaba lo bastante despejado para ver los picos de la montaña, así como el resto de montañas y templos desperdigados por la cima. Leí en internet que siempre hay que hacer cola para hacerse fotos en lo alto de la cima, pero la verdad es que no fue nuestro caso, tal vez porque al ser noviembre nadie pensaría que al subir se tuvieran tan increíbles vistas. Es cierto que en lo alto de la cima hacía ya fresco y el aire soplaba fuerte, pero se notaba que el día nos acompañaba porque a más de tres mil metros de altura solo con un polar estábamos bien. Tras recorrer cada punta de la cima disfrutando de las despejadas vistas nos toco empezar a bajar y subir escaleras. El complejo es tan grande que si quieres ver todo tienes que subir y bajar escaleras constantemente, pero vale la pena. Empezamos por el lateral derecho por el cual vimos los templos y donde podíamos ver al Buda en el lado izquierdo rodeado de nubes blancas que hacía parecer que estaba flotando entre ellas. También nos acercamos a la Pagoda Kim Son Thang con unas vistas impresionantes.



El guía nos contó bastante sobre el budismo de Vietnam que al parecer es una mezcla con el hinduismo ya que se alimentaron del budismo que les llegó de la India. Luego nos acercamos a lado izquierdo del complejo donde se encuentra la estatua de Buda llamada Amitabha Buddha, hecho de bronce y siendo la estatua de Buda más grande de Vietnam. En su interior (justo entramos los últimos) se guarda una de las cenizas reliquia de Buda que brillan. Al parecer según los niveles alcanzados tus cenizas brillan de una manera, la de Buda es dorada y guardan cenizas suyas en diferentes lugares del mundo (lo que para los católicos serian las reliquias de un santo). Después bajamos al nivel inferior donde podemos ver la torre de vigilancia de Fai Hong Chung, un campanario fortificado que data del siglo XVI, utilizado como puesto de vigilancia para alertar sobre posibles invasiones desde China. A la ida la habíamos visto corriendo así que a la bajada pudimos contemplar su grandiosidad. Finalmente salimos y tomamos el teleférico de vuelta al complejo para acabar llegando de noche a Sapa.

 
  
    
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog