Ir al contenido principal

Diario 2012: EE.UU. - Philadelphia - dia 2

Siguiendo con el viaje al día siguiente me levanté temprano y dejé la maleta en el hotel mientras me dirigía hacia el otro lado de la ciudad dejando atrás el ayuntamiento, antes pasé por un seven eleven que había junto al hotel y me aprovisioné de desayuno y almuerzo mientras bajaba por Market avenue para llegar al visitor center donde a las ocho de la mañana abren la taquilla para coger las entradas para ver el Independence Hall, una visita algo aburrida excepto para los propios estadounidenses que disfrutan preguntando sobre la firma de la declaración de Independencia.
Independence Hall center: www.nps.gov/inde/index.htm

 
 
 

En esa zona hay varios lugares que ver, al lado de la inmensa explanada del Independence Hall está expuesta la campana de la libertad, símbolo indiscutible de Philadelphia, para visitarla no es necesario ticket alguno (es gratis), solo tener suerte para no tener que hacer una fila demasiado larga, en mi caso tuve a unos cuantos críos por delante y por detrás, parece que todas las excursiones escolares de los lunes iban a ver la campana de la libertad.
 
 

En la zona del Independence Hall hay varias casas de estilo antiguo, muy bien cuidadas, con sus puestas blancas, sus ventanas y sótanos de madera, y sus paredes de ladrillo rojo, muy estilo georgiano. Al igual que los edificios donde trabajó Benjamin Franklin. Estos están en un acalle un poquito más alejados del Centro del Independence Hall pero dentro del área histórica, es fácil pasar por ahí callejeando de camino a la Betsy Ross House.

 

Sigo callejeando y paso por varias iglesias, casas, y jardines impresionantes cuyo nombre ya he olvidado, pero lo bueno que tiene Philadelphia es que todo lugar histórico tiene su placa con el nombre y un pequeño resumen de la historia del lugar, lo cierto es que te puedes pasar todo el día andando viendo casa tras casa.... Cerca de un Starbacks se vislumbra una gran bandera estadounidense que enmarca la pared de la casa de Betsy Ross, no sabría decir si vale la pena pagar la entrada para ver la casa, que es pequeña, pero si vale el ver por dentro como son esas casas antiguas, sobretodo el sótano que tienen todas, tan típicamente americano. Además en la casa hay una mujer vestida de época como la Betsy Ross que te cuenta la historia de ella misma. Esa Betsy era una independentista estadounidense y gran comerciante, hay que tener en cuenta que la Declaración de Independencia fue leída por primera vez en Philadelphia y son mega orgullosos de tener el primer banco de estados unidos (que también visité, pero por fuera porque por dentro no fue posible, lunes y domingo no son días recomendable para visitar esa ciudad), y el primer casi de todo de EEUU. Pero a lo que iba es que la tal Betsy tuvo tres maridos, se dice que el primero de ellos murió cuatro meses después de que George Washington le pidiera a Betsy coser la bandera actual estadounidense, y tal y como cuentan la historia de esta mujer, además de patriota parecía que sus maridos no tenían mucha suerte, sospechosamente eso la ayudaba a ser su propia jefa en el negocio del tejido!!.

 

De aquí es fácil seguir hasta alcanzar Elfreth's Alley, una de las primeras calles residenciales de los Estados Unidos. Es un lugar pequeño pero encantador, lleno de casas con sus lámparas de velas, sus banderas inglesas y demás ornamentación que crea un pequeño viaje al pasado. Y pasamos de las banderas estadounidenses de rodean la Betsy Ross House a las banderas británicas. No hay nadie por aquí, debe ser por eso de que es lunes aún así hay un par de mujeres que van camino al trabajo que se ofrecen a hacerme una foto y hablar un rato conmigo de la historia del callejón y la ciudad dado que la pequeña casa museo los lunes estaba cerrada. Subiendo un poco más la calle se llega al museo marítimo, que estaba cerrado (era lunes) y Penn's Landing, la zona del puerto, que prácticamente estaba desierta.

 
 

Doy un rodeo y vuelvo a bajar hacia la zona del Indenpendence hall callejeando y sin proponérmelo llego al cementerio donde está enterrado Benjamin Franklin, cuya tumba, y eso no sé por qué, estaba cubierta de centavos. Desde que había salido del hotel había estado nublado, tal y como ya preveían en Internet antes de salir de España, pero cuando paré para comer a eso de la una y media fue cuando empezó a llover con intensidad, afortunadamente en una hora salia hacia el aeropuerto así que lo único que tuve que hacer fue acercarme al hotel para recoger la maleta y esperar sentada en el vestíbulo mientras veía llover. Había tenido bastante suerte con el tiempo y con mi visita a la ciudad. Me quedó pendiente subir las escaleras del Museo de Arte como Rocky y hacer unas foticos a la estatua que tienen ahí, visitar el barco marine al otro lado del río, y ver el templo masónico por dentro, y demás sitios turísticos por ver, pero lo dejamos para el siguiente viaje.
Lugares que visitar en Philadelphia: www.philadelphiausa.tr... -y-paseos/
 
 
 

Me dijeron que la base de operaciones de US Airways es Philadelphia, así que el siguiente viaje a EEUU intentaré que sea con ellos, que también me han dicho son más baratos que otras compañías.

 

Comentarios

  1. A mí Philadelphia es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Philadelphia

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro el enlace. Realmente me sorprendió y encantó esta ciudad.

      Eliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog