Ir al contenido principal

Diario 2005: Italia - Florencia - dia 3

Es difícil saber como empezar con esta ciudad del arte. A cada paso hay un rincón con historia del arte pigmentado en si. Yo comencé con la Piazza San Giovanni junto a la Catedral. Ésta es una rica plaza llena de encantos, tal como el Baptisterio, con las puertas del Paraiso, un edificio estilo medieval con su balcón, y la torre de la campana. La enorme bóveda de Brunelleschi de la catedral puede ser admirada desde abajo y desde arriba. aunque yo no subi a ver la ciudad desde lo alto dela bóveda de la catedral pero si me adentre en ella, tan grande y hermosa. Por fuera ya se ven los toques del estilo estilo italiano tan florido y por dentro, los detalles se agrandan. Luego visite Santa Croce que es una iglesia gótica con esculturas y un patio hermoso. 

 
 

La Piazza della Signoria resulta ser muy pequeña pero desde allí se puede caminar a través de los arcos del museo de Uffizi y continuar a los bancos del río de Arno con una vista impresionante del Ponte Vecchio; un viejo puente asombroso, con un montón de joyeros florentinos establecidos.Es como pasear por una antigua ciudad medieval italiana, uno se puede imaginar estar en medio del rodaje de una película. por ahí, esta el jabalí dorado porque todo el mundo le pasa la mano pro encima,dado que dicen que da buena suerte tocarle el hocico ¿o era el lomo? ahora no recuerdo. No perderse tampoco ir a Santa María Novella, una iglesia gótica con una fachada del renacimiento siguiendo el mismo estilo que el doumo (la catedral) y por supuesto su plaza, y ya hablado de plazas también la Piazza della Santissima Annunziata con sus edificios simétricos y forma trapezoidal. 

 

No es posible entrar en la plaza sin notar los edificios. No sé por donde fui pero acabe llegando viendo por todos los lados el Palacio del Bargello, desde todas las calles por donde me metí lo vimos, también la plaza donde uno se encuentra con cientos de esculturas, supongo que todas copias pero impresionantes de igual manera. Lo que puedo confirmar es que hay que callejear mucho, muchísimo, por esta ciudad para así disfrutarla completamente porque en cada rincón encuentras un detalle, un edifico, una escultura interesante y con encanto. 

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog