Ir al contenido principal

Diario 2016: Noruega - Leikanger y Sogne Fjord "Fiordo de los sueños" - dia 5

Al día siguiente fuimos del hotel hasta el fiordo para coger un crucero por el fiordo de Sogne, que según nos dijo el guía está mal llamado como “fiordo de los sueños” dado que Sogne no significa sueño. De camino al fiordo para coger el barco paramos en una cafetería con una réplica de un drakar vikingo y esplendidas vistas al fiordo. Esta parada fotografía fue posible porque madrugamos un poco más de lo habitual, dado que no sabíamos que nos encontraríamos al bajar del hotel por la carretera vieja. Junto a nuestro pequeño barquito, solo para nosotros (Rafael el conductor iba por carretera) se encontraba uno de los mega cruceros lleno de chinos que por ahora habíamos conseguido esquivar. 

 
 
 
 
 
 

El crucero por el (mal llamado) fiordo de los sueños nos llevaría hasta Leikanger y tardaría dos horas. Tal vez porque el día amaneció nublado y lleno de oscuros nubarrones que quitaban toda la luz del sol pero el primer tramo del crucero fue un poco aburrido, montañas, valles, cascadas, montañas, valles, cascadas, … lo más emocionante fue ver algo que salta en el agua, no sabemos si era un delfín, una trucha o un salmón porque a esa distancia a saber que era, pero si que iba moviéndose saltando fuera y dentro del agua. Pero luego salió el sol entre las nubes, no mucho, lo suficiente para que se filtraran los rayos de luz y las montañas y los valles adquirieran diversas tonalidades de verdes, y poder distinguir las cumbres nevadas de las montañas. Un paisaje fabuloso para contemplar y en este caso no hay mucho más que decir sino perderse en el paisaje. 

 
 
 
 
 
 

Tras bajar del barco retomamos el camino hacia el glaciar boya, haciendo una parada en uno de los miradores que hay del fiordo, donde explican cómo se crearon los fiordos, y mientras el guía explicaba la formación de los fiordos el arco iris hizo presencia entre las montañas cercanas al fiordo y todos dejamos de hacerle caso un rato. Alguna cosa buena tenía que tener el haber tenido unos nubarrones negros encima buena parte de la mañana.

 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog