Ir al contenido principal

Diario 2010: Malta - La Gruta Azul - dia 4

La gruta azul es un destino casi obligado. Hay tres islas que conforman Malta: la isla de malta, la isla de gozo, la isla de comino. Y en cada una de ellas hay algo azul. En Malta la gruta azul, en Gozo la ventana azul y en Comino la laguna azul. Lo normal es coger unas barcas e ir hasta la gruta azul en barca para ver como el azul del mar se refleja en toda la gruta, pero el mar no lo permitía al haberse levantado viento. No parecía hacer mucho viento pero si las barcas, que viven de eso, no salían era porque si resultaba peligrosos.


 
 

En todo caso, desde lo alto del mirador se podía ver la estampa típica de la gruta, y aunque no es lo mismo básicamente también se podía ver el color azul del agua y la forma de la gruta. Desde las barcas hasta el mirador o la gruta hay un camino de acantilados, una torre antigua de vigilancia desde donde se puede ver el peñón de filfla. Comino no es la única isla que tiene ese nombre de planta, aunque ahí no tiene comino, también el gozo esta el peñón Champiñón, aunque no se encuentra ahí Champiñón sino cierta planta, el ajenjo, de la que sale la absenta, y antiguamente sí que cogían mucho esa hierba como medicinal, hasta que descubrieron lo de la absenta, claro.

 

Y el peñón de filfla es el peñón de las guindillas, aunque tampoco hay. Cosas extrañas la de los nombres de los malteses a sus peñones o islas. Una parte se ve completamente derruida y es porque los barcos inglesas practicaban el tiro desde sus barcos contra el peñón, y ahí se rodó un trocito de "El conde de Montecristo" con Gerard De pardieu. Aunque no fui en barca me acerque hasta la costa donde se cogen las barquitas y el agua ahí también era de un azul brillante, mirándolo fijamente observe una medusa moverse en el agua

 

Comentarios

Entradas populares de este blog