Son dos pueblos diferentes entre sí. El primero es el pueblo turístico por excelencia. Todo el mundo lo visita para ver el puerto con sus barquitas típicas maltesas. Las barcas típicas maltesas son de colores. En principio son azules con franjas verdes, amarillas, rojas, y en la proa tiene pintado el ojo de Osiris y algún que otro elemento católico en la parte inferior de la proa. Hay muchas y no son para turistas sino para faenar, pero están así pintadas, aunque el ojo de Osiris no es muy católico lo mezclan dado que muchas barcas tenían el ojo de Osiris y abajo el cordero de Cristo.
Es una isla con combinación de culturas variadas. Como era domingo había mercado, al más estilo español, recorriendo todo el paseo del puerto, el pescado, el pulpo o la sepia estaban más baratos que en España. Qué pena que aquí no lo cocinen igual. Aquí se grabo "Los cañones de Navalone". La verdad es que Malta está llena de rincones donde se han rodado películas (Troya, Ágora, etc.).
El otro pueblo también es de pescadores, menos pequeño, menos turístico pero tiene una playa y un paseo marítimo con unas vistas impresionantes del mar, la costa y los acantilados. No son los de Dingli que son los más famosos de la isla por ser el punto más alto de toda la isla de malta pero la vista vale la pena igualmente.
Comentarios
Publicar un comentario
.