Ir al contenido principal

Diario 2005: Italia - Pompeya - dia 6

Parece que me repito con cada rincón de Italia pero no es así, es solo que espere mucho tiempo par verla y luego no me defraudo demasiado. Creo que si tuviera que quedarme con algún lugar de Italia sería con Pompeya, las ruinas de esta antigua población romana me encantaron. Me gustaron más que roma, tal vez porque era como ver un pedazo viva. hizo un día fabuloso, de muchísimo calor y antes de que el sol comenzara a quemar visitamos las ruinas de Pompeya. La primera cosa que llama la atención es la cantidad de perros que vagabundean por ahí y es que hay muchos perros. Eso se debe a que ahí no hay perrera y los perros pueden andar libremente, y como los turistas suelen dejar mucha comida por ahí es normal ver a los perros vagabundear por las ruinas. 

 
 

Si hay suerte y sois de los primeros en visitar las ruinas podéis sentir el silencio de la ciudad muerta. aunque sus rincones permanecen lo más conservados, la casa romana, con su patio central y sus columnas, con el Vesubio de fondo es como haberse trasladado al pasado, subir y caminar por las calles empedradas, ver sus indicaciones como carreteras, las casas con sus patios cerrados y sus mosaicos conservados, sus colores fuertes y vivos, sus jardines y esculturas, su prostíbulo y las imágenes que lo adornan (un lupanar). ¿Recordáis la serie "Roma"? Pues es como estar en el rodaje de la serie. el mejor momento, conseguir subir arriba del teatro romano y ver la ciudad de Pompeya a tus pies y el Vesubio enfrente, impresionante sobre el cielo azul.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog