Ir al contenido principal

Diario 2016: Suecia - Estocolmo - dia 3

Al día siguiente siguió el buen tiempo, cielo azul y sol, por la mañana nos dirigimos a coge el primer barco turístico que sale a las 10.30 y de duración 50 minutos, hay varios tours pero el guía nos recomendó este, hay audio guía en español y como hacia tan buen tiempo se podía ir por el exterior, de esta forma pudimos recorrer las distintas islas de Estocolmo a través de los canales. Se nos pasó volando el tiempo y decidimos ir a ver las salas que nos quedaban del palacio real, camino a la entrada de una de las zonas escuchamos música así que nos acercamos y ahí estaba la guardia real sueca tocando. El guía local el día anterior había comentado que la banda toca todo tipo de música y lo demostró al empezar a tocar “Dancing Queen” de ABBA. 


Cerca de las doce decidimos acercarnos a la puerta del Palacio para ver si había cambio de guardia y lo veíamos, y si empezamos a ver mucha guardia distinta, revisión de uniformes, luego llegó la banda de música y de repente vemos que un guardia salud ay decimos, ahora igual hay cambio de guardia, pero no, en realidad saludaba porque del palacio salían los reyes de Suecia, seguidos de sus hijos y de más gente desconocida para mí (como que hasta los reyes eran desconocidos para mí, pero no para mis amigas). Tras el desfile y al dispersarse la banda y los soldados nos acercamos la sala del tesoro real del Palacio, es una sala pequeñita y como teníamos tiempo podíamos terminar de ver el Palacio, pero dado que teníamos que salir a las dos y cuarto del hotel camino al aeropuerto decidimos parar a comernos el bocadillo sentadas en la zona de la puerta principal del Palacio Real que tiene unos bancos de piedra a la sombra y los baños al lado. Y mientras le damos el primer mordisco al bocadillo aparece de nuevo los reyes de Suecia y sus hijos, otra vez una serie de personas para entrar al palacio real (y nosotras con el bocadillo en una mano y la cámara en la otra). 



Tras el desfile terminamos de comer y cuando íbamos a irnos a ver otra zona aparece la guardia a caballo, por lo que otra vez nos quedamos ahí fotografiando a la guardia a caballo hasta que miro la hora y tenemos que irnos ya o no llegamos al hotel para coger el equipaje, y justo un policía sueco me dice en perfecto español “¿vais a salir?" Y decimos "que sí, que tenemos que irnos", entonces dice, "pues rapidito todo recto porque esta todo acordonado para el desfile”, así corriendo salimos de ahí y mientras avanzamos hacia el hotel viendo como va saliendo la guardia y comienza el desfile que estaban practicando el día anterior. Como se puede ver una visita de lo más completa. Y aún nos quedaron cosas por ver.


Comentarios

Entradas populares de este blog