Ir al contenido principal

Diario 2009: Croacia - Sibenik - dia 4

Un pueblo medieval como tantos que se vean en Croacia pero cuya catedral merece la visita: una catedral que por fuera lo más curioso son las caras de las personas, dicen que el arquitecto retrato a las personas de su época desde nobles a campesinos. Y por dentro, aunque sorprende lo negra que esta, lo que mejor es la sala de la capilla bautismal, es pequeñita pero hermosísima, con todo lujo de detalles del suelo al techo, y en los capiteles, si se golpean las hojas, cada una da un sonido diferente, aunque a la vista son idénticas. 

 
 
 
 
 

También vale mucho la pena subir hasta el castillo, son todo callejuelas empinadas y aunque te pierdas, como me paso, al final si no hay paso significa que hay que dar vuelta a atrás y seguir otro camino. El castillo vale la pena por las vistas, desde lo alto se ve toda la ciudad de Sibenik, su catedral, los veleros, el paso montañoso que tiene que estar delimitado con semáforos porque es demasiado estrecho para varios barcos, las piraguas, en fin, todo lo que vale la pena. 

 
 
 
 
 

Aquí además vimos un accidente, cuando el guía termino la visita nosotros estábamos de cara a él, frente al paseo marítimo y había un velero que estaba saliendo del muelle y al hacerlo golpeo a una chica que estaba ahí en el paseo y se cayó. El guía no lo vio y comentó que seguramente había caído a las escaleras pero nos acercamos y había caído al agua como vimos. Cuando el chico que la acompañaba la sacó del agua, toda empapada, tenía sangre en la cabeza del golpe, fue una suerte que no le hubiera pasado más. Aun así el velero se alejaba con toda impudicia, la chica se quería ir pero los de mi grupo que son todos muy cotillas le dijeron que no y al final llego un guardia que llamo al velero para que regresara, y la verdad es que como al principio no le hacían caso el guardia empezó a poner cara de mala leche, y al poco llego la ambulancia, que eso si era sensato: golpes en la cabeza y que te tiren al mar, eso es mejor mirarlo. Nosotros tomábamos ahí el barco para nuestra siguiente visita así que no sé como quedaría la cosa.

 
 
  
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog